×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Reforma al poder judicial y “autos chocolate” en la mañanera de este jueves

En la conferencia mañanera se refirió a la intención de impulsar una reforma al poder judicial, sin embargo dejó claro que esta sería tarea de la siguiente administración

Jueves 23 de marzo | 14:38

En la conferencia presidencial de este jueves, el presidente comentó que está pendiente reforma al Poder Judicial. Mencionó que sigue imperando la corrupción en el poder judicial, no obstante planteó que él ya no puede promover la reforma.

En este sentido AMLO dejó planteada esta reforma para un sexenio posterior, lo que implica que el presidente se siente confiado de que su partido Morena logre ganar las elecciones en 2024 y por esta vía se mantenga el rumbo de la 4T.

Claramente el Poder Judicial es una mafia, de lo más reaccionario y conservador del régimen capitalista mexicano, para enfrentar este poder hay que luchar por elección popular de jueces y magistrados y juicios por jurado, en el camino de terminar con todo tipo de privilegio de funcionarios público. Una lucha que tiene que tener un carácter de clase y confrontar al tiempo el poder económico de los grandes capitalistas para los que trabaja el Estado.

Otro de los puntos importantes de la mañanera fue el anuncio de AMLO de ampliación de tres meses de programa de regularización de “autos chocolate”. El presidente explicó que este programa ayuda a la seguridad y a la población por su fácil acceso, por lo que el gobierno federal optó por aumentar el plazo tres meses más.

“Se va a ampliar el plazo para la regularización de los carros extranjeros, tres meses más. En firme, se amplían tres meses la regularización. Esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener el registro. Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños, porque los ingresaron y luego los vendieron, cambió de propietario, luego se los roban y le dan mal uso”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias