Política México

Conferencia AMLO

Reconstrucción de L12 y reunión con gobernadores electos en la mañanera de AMLO

Conferencia de prensa de AMLO del 23 de junio

Miércoles 23 de junio | 12:45

Esta mañana, desde Palacio Nacional, AMLO abordó distintos temas, entre los que destacó la aplicación de Sembrando Vida en municipios de Nuevo León. Al respecto, el mandatario aseguró que revisará la posibilidad a través del encargado del programa. 

A propósito de la violencia que se vivió por todo el país con marco en la jornada electoral y que cobró la vida de políticos y candidatos, AMLO informó de los avances en uno de los casos, sin embargo, el resto de los crímenes continúan sin esclarecer. Cabe destacar que la postura oficial —defendida por Presidencia y la Segob— ante la violencia electoral fue desestimar estos hechos y procurar el llamado a salir a votar.

El Presidente anunció parte de su agenda del fin de semana, misma que contempla una gira por Baja California. El motivo de este viaje, informó, es la evaluación de los programas de desarrollo y acudir a la inauguración de nuevas instalaciones de la Guardia Nacional.

Cuestionado sobre los decesos de al menos 25 personas por covid-19 en Sonora —a pesar de haber recibido dos dosis de la vacuna—, AMLO aseguró que el porcentaje, en el marco de un repunte de contagios en la entidad, "no es grave".

AMLO abordó también lo relacionado con las llamadas "fake news" o noticias falsas y anunció que dedicaría un día de la semana a "combatirlas" por medio de un "quién es quién es las mentiras de la semana". Esto como parte de la tensa relación que mantiene con la prensa al servicio de la derecha y sectores ultraconservadores, pero también como parte de su política de control sobre la agenda diaria en los medios de comunicación, de la cual forman parte esencial sus conferencias matutinas. 

Sobre el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México el pasado 3 de mayo, AMLO informó que la reconstrucción de la misma se llevaría a cabo "en común acuerdo con las empresas". Y es que Carlos Slim, dueño de la empresa responsable de la construcción del tramo colapsado, sostuvo una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en donde se acordó esta tersa resolución, muy alejada de lo que implicó un crimen de dimensiones sociales, toda vez que cobró la vida de 27 personas y dejó decenas de heridos. 

AMLO anunció también que comenzaría a recibir a gobernadores electos de la coalición Juntos Hacemos Historia. Informó que le han solicitado audiencia también los gobernadores electos de Nuevo León y Querétaro.

Ante las protestas de médicos y trabajadores de la salud de primera línea despedidos, AMLO aseguró que hay "déficit" de médicos y que "no habrá despidos" (a pesar de que son los despedidos quienes protestan). 






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Política México   /   STC-Metro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO