Para el auto llamado "sindicalismo independiente", la situación no es muy distinta a lo que se vive bajo la opresión de los charros cetemistas.
Hace casi un año, la CTM fue desplazada por los miles de trabajadores de GM, dando paso al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz.
La CATEM es un organismo dirigido por políticas oportunistas antiobreras y antidemocráticas que proviene de la odiada CTM.
El pasado jueves 28 de octubre, más de mil de trabajadores de la empresa china Gissing (proveedora de automotrices) ubicada en Parque Colinas de León, en León, Guanajuato, fueron echados a la calle ilegalmente.
Inesperado “recuento sindical” en Mazda Salamanca, el cual ningún trabajador fue informado a qué se debía, una maniobra par devolver el sindicato a las manos del charrismo.
La jornada electoral al interior del sindicato de Mazda Motors en Salamanca transcurre con cierta tranquilidad pero con vistas hacia el boicot por parte de los charros cetemistas.
Comida insalubre y pocas utilidades, para la enorme producción que se lleva a cabo dentro de la planta de Yazaki. Abuso patronal garantizado por el charrismo.
En San Luis Potosí este año en varias empresas hubo fuertes reclamos y exigencias para que se mostraran las caratulas de declaración fiscal a los trabajadores.
Yazaki es una empresa japonesa, proveedora de la industria automotriz. Cables, componentes y terminales son sus principales productos.
El día jueves estalló una huelga en la planta CONDUMEX en el estado de Guanajuato.
El Día Internacional de las y los Trabajadores se conmemoró en la ciudad de Irapuato (Gto.) con una movilización de los sindicatos que se reclaman opositores.
México se ha convertido durante varias décadas en un país de mano de obra barata, con condiciones al servicio de la explotación laboral por las empresas extranjeras.
La reciente escalada de violencia por parte del régimen sionista Israelí provocó que se activaran las sirenas este viernes en la zona de Palestina.
Luego de cinco horas de paro, la patronal cedió en pagar el día festivo mientras la CTM buscaba pactar a espaldas de la base trabajadora.
El 1 y 2 de febrero se decide en la planta automotriz de GM, qué sindicato representará a la base trabajadora.
La votación por la titularidad del contrato colectivo de trabajo en General Motors Silao se realizará en febrero próximo.
En la planta de Audi Puebla los contagios se han mantenido a la alza en los últimos días.
Mediante maniobras, la traidora CTM pretende reponerse del rechazo sufrido el 2021 y lanza a varios de sus sindicatos a recobrar su gestión propatronal en GM. Al mismo tiempo, pretende dividir el voto para imponer sus trampas.
Charros de la CTM, cómplice de empresarios y trasnacionales.
El discurso fue para justificar la crisis que enfrenta la industria automotriz y sus efectos nocivos en la clase trabajadora.
La producción en Mazda Salamanca fue detenida por los paros programados como parte del llamado “shut down”, en donde se le da mantenimiento a la planta.