×
×
Red Internacional

El obrero ceramista y precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad se refirió al debate sobre el proyecto de Ley de Promoción a las Inversiones en Hidrocarburos.

Viernes 27 de agosto | Edición del día

“A 8 años del pacto con Chevron, el gobierno nacional prepara una nueva entrega. La ley de hidrocarburos está pensada a la medida de las petroleras. Con el discurso de aumentar las exportaciones quieren garantizarles 20 años de más beneficios, bajarles impuestos y retenciones, y permitirles llevarse buena parte de los dólares afuera. Mientras tanto, el pueblo es el que va a seguir padeciendo la contaminación y el impacto ambiental”.

Si bien la letra definitiva del proyecto aún no se conoció, Godoy apuntó que: “en uno de los borradores llegan a hablar de la baja de las regalías”.

Sobre las declaraciones del gobernador Omar Gutiérrez y la carta enviada al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, Godoy agregó: “El MPN se diferencia del gobierno nacional por un mero cálculo electoral, pero en la entrega de Vaca Muerta siempre estuvo de acuerdo, tanto con Fernández como con Macri y Cristina. Desde el Frente de Izquierda nos opusimos desde un principio al saqueo del fracking, y proponemos reestatizar la industria energética con control de trabajadores, comunidades y organizaciones ambientales, para avanzar en una transición ecológica”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias