×
×
Red Internacional

PBA. Quilmes: el barrio El Monte sigue sin agua y vecinos denuncian responsabilidad del municipio y de Aysa

Desde hace 15 días vecinos y vecinas vienen realizando cortes, reclamando a la intendenta Mayra Mendoza y a Aysa una solución al problema de la falta de agua, que es de larga data en la zona pero se hace acuciante en momentos de temperaturas record como las que se vienen sufriendo estos días.

Sábado 15 de enero | Edición del día
Fotos: Corresponsal barrio El Monte

La térmica rozó los 50 grados hoy en el AMBA, y quienes viven en la zona comprendida por las calles Ceballos, Alberdi, Las Heras y Mozart en Quilmes, cerca de la Autopista Buenos Aires - La Plata, volvieron a pasar momentos desesperantes por la falta de agua, que es un problema crónico pero se agudizó en las últimas dos semanas. Según relata Walter, vecino de la zona, lo único que reciben de la empresa estatal Aysa, si tienen suerte, es un bidón de 5 litros por familia, para toda necesidad: beber, cocinar e higienizar la casa. Esta situación lleva mucho tiempo ya sin respuesta por parte de la empresa dirigida por Malena Galmarini o del gobierno de Mayra Mendoza. La falta de un suministro tan vital se da en el marco de una situación habitacional de por sí muy precaria en la zona, cuyas consecuencias son más graves aun en plena nueva ola de la pandemia de coronavirus: la cifra de contagios superó los 52 mil casos en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires.

El sábado llegó con sus temperaturas calcinantes y ni siquiera bidones entregaron, tan solo bolsitas de agua que duran segundos ante el calor reinante. Como única respuesta, desde sus redes la empresa viene publicando desde hace varios días un comunicado general donde llama a los usuarios de CABA y el Gran Buenos Aires a hacer “un uso responsable del agua”, debido a que los cortes de luz afectarían el suministro.

Mientras tanto, la intendenta Mayra Mendoza se mostraba hoy en toda red social y diario local posible juntando algunos residuos en la ribera quilmeña. De seguro podrá darse un buen baño al regresar a su casa, algo que para los vecinos y vecinas de El Monte sería un verdadero lujo por estas horas. Mientras esa es la realidad en los barrios más precarios del distrito, otra es la situación en los countries, donde las piscinas siempre están llenas. Si se sacara la cuenta de la cantidad de litros que insume el llenado y limpieza de estas piletas en los barrios ricos no cabría duda de que si hay una crisis hídrica, allí no llegó.

Nuestros corresponsales seguirán informando desde el lugar. Invitamos a vecinas y vecinos a enviar fotos y videos mostrando la situación en sus barrios para que La izquierda Diario siga mostrando la realidad en cada rincón del país. Escribinos por WhatsApp acá.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias