×
×
Red Internacional

Cine internacional. ¿Quién fue James Caan? Un breve recorrido por su obra

Hijo de inmigrantes judíos alemanes nació en Nueva York, estudió cine y colaboró series como Los Intocables, Alfred Hitchcock presenta y Hawai 5.0, se le recuerda por cintas como Thief y Misery, dejó tres filmes sin estrenar.

Viernes 8 de julio | 13:54

El actor James Caan falleció a los 82 años el pasado miércoles 6 de julio. Así se informó en su cuenta de Twitter. Caan es reconocido por su papel de Sonny hijo de Vito Corleone en “El Padrino”; la familia agradeció las muestras de cariño al intérprete y las condolencias.

Caan participó en más de 100 proyectos entre películas, series y animaciones, pero se hizo famoso por su papel en “El Padrino”, donde recibió una nominación al Óscar como mejor actor de reparto.

Trabajó con grandes directores como Francis Ford Coppola, quien lo dirigió por primera vez en “The Rain People”, y con John Wayne en el “El Dorado”; se recuerda por su papel protagónico en “Thief” de Michael Mann y “Misery” de Rob Reiner.

El intérprete inició su carrera en series televisivas como: “Los Intocables”, “Alfred Hitchcock presenta”, “Ruta 66”, entre otras. Su participación como Sonny y su nominación al Óscar lo proyectaron en la industria de Hollywood.

Compartió créditos con Sarah Jessica Parker y Nicolas Cage en la cinta “Honeymoon in Vegas” y con Arnold Schwarzenegger en la cinta de acción “Eraser”. En la década de 2000 trabajó en películas como “The Yards”, “City of Ghosts”, “Dogville” y “Elf”, y en la serie “Las Vegas”.

La última década Caan trabajó en películas como “Queen Bees”, “Undercover Grandpa”, “Holy Lands” y “A Fighting Man”, y en series como “Hawai 5.0” y “Family Guy”. Dejó tres filmes sin estrenar “Gun Monkeys”, “Redemption” y “Acre Beyond the Rye”.

James Caan nació en Nueva York el 26 de marzo de 1940, sus padres fueron inmigrantes judíos procedentes de Alemania. Estudió actuación en su ciudad natal y jugó fútbol americano para la Universidad Estatal de Míchigan.


Temas

Hollywood    Cine    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias