Mundo Obrero México

TRABAJADORES

Queremos escucharte: denuncia tu situación laboral por este medio

Si eres trabajador, ya sea estatal o del ámbito privado, te invitamos a que nos envíes artículos describiendo las condiciones en las que laboras.

Martes 13 de agosto | 20:09

Desde que dimos marcha a este periódico digital, quienes impulsamos La Izquierda Diario México siempre hemos puesto nuestras páginas al servicio de los trabajadores y contra la explotación laboral.

Lo hicimos, por ejemplo, cuando denunciamos las condiciones de los trabajadores bancarios, también cuando pedimos a nuestros lectores que nos enviaran colaboraciones sobre centros de trabajo después del terremoto de 2017.

La Izquierda Diario México es parte de una red internacional de periódicos digitales presentes en ocho idiomas y 14 países. No sólo somos un diario que expresa críticas a los políticos de este país y denuncia sus nexos de corrupción, sino que activamente nos posicionamos del lado de los trabajadores de distintas áreas.

Nuestro periódico pretende darle voz a aquellos que resisten día con día la explotación y miseria que este sistema capitalista descarga sobre sus espaldas. Queremos que los sectores más explotados y oprimidos den a conocer qué es lo que viven cotidianamente en sus localidades.

Quienes impulsamos este medio somos también trabajadores, mujeres, jóvenes y estudiantes que en nuestras escuelas y trabajos vemos lo que este sistema ya tiene preparado para nosotros. Vemos cómo miles de jóvenes acceden sólo a empleos precarios, cómo las mujeres reciben dobles jornadas y deben además lidiar con fenómenos aberrantes como el feminicidio, el machismo y la falta de acceso a derechos reproductivos y de salud.

Ahora, ante el nuevo gobierno de la "Cuarta Transformación", hemos sido testigos de cómo cientos de miles de trabajadores de distintos sectores han mostrado descontento con su situación actual, cómo ellos depositaron su confianza en el partido que se dice "la esperanza de México" y la respuesta que éste les ha dado. Es así que han surgido movimientos laborales que, aunque descoordinados, expresan ese malestar que mencionamos.

Nos referimos a casos como el de los trabajadores estatales del DIF, que han sido hostigados y algunos también despedidos por exigir la basificación que el MORENA les prometió y que ahora impulsan la campaña #QueremosTrabajoDigno. También está el caso de los trabajadores de la maquila en Matamoros que impulsaron el movimiento 20-32 para frenar los recortes salariales; lo mismo con los trabajadores de Coca-Cola que realizaron paros en junio de este año en la Ciudad de México.

Asimismo, están los internos de los hospitales que llamaron a paro nacional hace unas semanas, los trabajadores del INAH, los de los museos de la Ciudad de México, los trabajadores de la educación en varias escuelas y universidades. También los trabajadores precarizados del sector privado que laboran en empresas multinacionales como Starbucks, Uber, Rappi, etc., y que carecen de prestaciones.

A todos nuestros lectores les llamamos a que nos envíen artículos explicando en qué empresa trabajan, cuáles son las condiciones reales que hay, si el salario que tienen es suficiente para mantener su nivel de vida, si la empresa o el gobierno ha implementado recortes, cuánto ganan sus jefes y supervisores, etc. Nuestras páginas están a su disposición.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Precariedad laboral   /   Denuncias   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO