Géneros y Sexualidades

#8M

¿Qué sigue después del 8M? Sigamos organizadas

Las mujeres ganamos las calles este 8M, ¿qué sigue? Las mujeres y diversidad sexual de Pan y Rosas convocamos a un espacio virtual de reflexión y organización este domingo.

Viernes 19 de marzo | 20:58

El pasado 8M más de cincuenta mil mujeres tomamos de nuevo históricamente las calles. Las vallas colocadas por orden del gobierno de la 4T e intervenidas por las mujeres hartas de la violencia y precarización, reflejan el actuar de un gobierno que evade hacerle cara a los problemas mientras se recrudece la violencia machista y la indignación de las mujeres crece.

Esto nos obliga hoy más que nunca a crear una alternativa independiente por izquierda y por medio de la cual juntas logremos conquistar nuestros derechos.

En un contexto en el cual tras el ultimo año de pandemia un millón 141 mil 780 mujeres perdieron sus empleos, la precarización y violencia es la cara de la realidad para la mayoría. Por eso es indispensable unir fuerza trabajadoras, docentes y estudiantes para juntas impulsar una lucha en conjunto por el derecho a decidir, contra la violencia patriarcal, los despidos y la precarización y abrazar todas las luchas que se juegan por esta causa. ¡Si tocan a una, nos organizamos todas!

Siguiendo el ejemplo de las compañeras argentinas que organizadas lograron arrebatar al estado el derecho al aborto, creemos que para lograr conquistar estos derechos es indispensable que nos organicemos masivamente de forma independiente al gobierno.

Desde Pan y Rosas abrimos la invitación a las trabajadoras, docentes, profesionistas, jóvenes precarias, estudiantes a que debatamos y reflexionemos que sigue después de este 8M y como juntas y en clave anticapitalista podemos lograr arrebatar nuestros derechos y hacer historia.

La reunión es este domingo 21 de marzo a las 4pm (hora CDMX). ¡Escríbenos un mensaje para hacer tu registro!






Temas relacionados

#PanYRosas   /   #8M   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO