Mundo Obrero México

Precarización laboral

¡Que se escuche la voz de las y los trabajadores universitarios!

Desde La izquierda Diario México queremos saber las condiciones laborales en las que miles de académicos trabajan en todo el país, tanto en el sector público como privado, participa en esta sencilla encuesta y sigamos visibilizando nuestras verdaderas condiciones de trabajo.

Lunes 19 de abril | 20:18

En las últimas semanas académicas de la UNAM levantaron la voz para exigir el pago inmediato de todas las quincenas atrasadas y su basificación, esto como respuesta a la precariedad laboral que, bajo la pandemia y tras la imposición de las clases en línea, se ha profundizado.

Esta situación no es exclusiva de la UNAM, la SEP en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se han encargado de extender las clases en línea y la precariedad laboral en todo el país, que atraviesan académicos y administrativos de educación media superior y superior en las escuelas públicas y privadas.

Encima las autoridades, como en la UNAM, se han limitado a decir que no existe tal situación o que si la hay, es menos grave que lo que denuncian los propios profesores y trabajadores. Las autoridades educativas cuentan con el respaldo de diversos medios de comunicación que se han encargado de reproducir estos posicionamientos.

Desde La Izquierda Diario México, queremos que se escuche la voz de las y los docentes y administrativos de bachillerato y universidades de todo el país, pongamos en pie cientos de denuncias que den cuenta de las condiciones laborales de miles de trabajadores de la educación y que sean la punta de lanza para decirle a las autoridades educativas cuál es la realidad en nuestros centros de trabajo.

Para ello ponemos a su disposición una sencilla encuesta dónde encontraran una serie de preguntas sobre la situación laboral que vives en tu escuela o universidad. Esta encuesta se responde de manera totalmente anónima y puedes participar de la misma dando clic aquí.

Sin embargo, consideramos que para frenar la precariedad laboral y los ataques al sector educativo con la aprobación de la Ley General de Educación Superior, las pensiones calculadas en UMA, salarios que no alcanzan y una creciente inestabilidad laboral, es necesario organizarnos.

Por ello te invitamos a compartir Izquierda Diario México entre tus compañeros de trabajo, a sumarte como colaborador, a construir un comité en defensa de la educación pública en tu escuela o a sumarte a uno ya consolidado. Es urgente comenzar a construir la unidad entre los trabajadores de la educación.
¡Participa en la encuesta y corre la voz!

Participa aquí: https://docs.google.com/forms/d/1ym_KV3HZDAWosml76Pr0M-ltEGORmeS1OzfJsWARCws/edit?ts=607df0d0&gxids=7628






Temas relacionados

Trabajadores universitarios   /   Mundo Obrero México   /   Docentes universitarios   /   UNAM   /   Precarización laboral   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO