×
×
Red Internacional

Sigue la escalada en Ucrania. Putin ordenó el despliegue de "tropas de paz" en Donetsk y Lugansk

Lo hizo tras reconocer la independencia de las regiones separatistas rusoparlantes. El presidente estadounidense ordenó a sus diplomáticos que dejen Ucrania.

Lunes 21 de febrero de 2022 | Edición del día

El presidente ruso firmó dos decretos en los que ordena al ministerio de Defensa que “las fuerzas armadas de Rusia (asuman) las funciones de mantenimiento de la paz en el territorio” de las “repúblicas populares” de Donetsk y Lugansk.

Según los documentos, las tareas pacificadoras del ejército ruso en esos territorios se desarrollarían hasta la firma de acuerdos sobre Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua entre ambas regiones y Moscú.

El presidente ruso, Vladimir Putin, tomó este lunes la decisión de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk después de recibir de sus respectivos líderes una solicitud al respecto y una vez que la Duma (Cámara Baja del Parlamento de Rusia) le enviara el pasado 15 de febrero una resolución para instarle a dar ese paso.

Te puede interesar Putin reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk

Los decretos firmados por el mandatario ruso establecen también iniciar consultas entre Moscú y las repúblicas reconocidas para el establecimiento de relaciones diplomáticas.

Los documentos entran en vigor desde el momento de su publicación, aunque Moscú no ha dado detalles ni fecha de cuándo se hará efectivo.

El presidente estadounidense, por su parte, ordenó a sus diplomáticos que dejen Ucrania y se trasladen a Polonia.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias