×
×
Red Internacional

El mes del orgullo LGBT+ empieza con la penalización de los Ecosig, con hasta 3 años de cárcel a quien implemente este tipo de terapias.

Diego Juárez@diego_enp2

Jueves 2 de junio | 19:55

Pese a las manifestaciones de la derecha y el intento del PAN, para echar atrás la iniciativa que castiga los Ecosig (Esfuerzos para corregir la orientación sexual e identidad de género), se aprobó con 33 votos a favor y 7 abstenciones esta iniciativa, que hace cambios en el Código Penal del estado y tipifica como delito las Terapias de conversión, castigando así hasta con 3 años de cárcel y 34 mil 574 pesos a quien realice este tipo de terapias.

Puebla ahora se convierte en el estado número 9 (CDMX, Edomex, Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Zacatecas, Yucatán, Colima y Puebla).

Esto se logró gracias a las protestas de activistas de las disidencias que salieron a protestar a favor de la prohibición de estas terapias que históricamente han sido un método de tortura y aleccionamiento para las personas LGBT+.

Pero para continuar en avances en nuestros derechos como la prohibición de los Ecosig, la aprobación del matrimonio igualitario, el cupo laboral, Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, además de una salud sexual y reproductiva para todes, es necesario construir un movimiento en las calles, independiente del gobierno, los partidos patronales y las empresas, en unidad con otros sectores como el movimiento de mujeres y las luchas obreras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias