×
×
Red Internacional

ANIME. Psycho-pass: la distopía de la sociedad “perfecta”

En una sociedad totalmente aislada de los demás países, con total autonomía alimenticia, y donde la paz y la felicidad han llegado a sus niveles más altos jamás vistos en la historia humana, un sistema global tiene total conocimiento sobre el estado mental y capacidades de cada individuo, la distopía de la sociedad perfecta nos muestra sus contradicciones.

Viernes 20 de diciembre de 2019 | 19:11

En una sociedad totalmente aislada de los demás países, con total autonomía alimenticia, y donde la paz y la felicidad han llegado a sus niveles más altos jamás vistos en la historia humana, un sistema global (El sistema Sybil) tiene total conocimiento sobre el estado mental y capacidades de cada individuo, la distopía de la sociedad perfecta nos muestra sus contradicciones.

En un Japón futurista próximo, donde la violencia y la delictividad están casi erradicados, por la persecución, tratamiento o aniquilación de los llamados “criminales latentes” -que no es otra cosa que gente con Psycho-pass turbios- Akane Tsunemori, recientemente contratada como Inspectora de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal (ASP en las siglas japonesas), se ve enredada en la contradicción de descubrir que el gran sistema de paz no es infalible.

Acompañada del inspector Nobuchika Ginoza, y los Ejecutores Shinya Kogamo, Tomomi Masaoka, Shusie Kagari y Yayou Kunizuka, todos integrantes de la primer División de la ASP; irán descubriendo las fallas del sistema Sibyl y de los Dominator, armas que sólo se desactivan si tu Psycho-pass (coeficiente de criminalidad) se enturbia.

En un apasionante Thriller psicológico y policiaco, con un notable toque de Cyberpunk, Akane y Kogami, se edificarán como la dupla intelectual que descubrirá, perseguirá al genio criminal cuyo psycho-pass no es registrado por el sistema Sibyl, Shogo Makishima.

Acompañado de grandes diálogos, donde no faltan las citas literarias y teóricas de personajes como Foucault, Weber y otros, el debate sobre cómo garantizar una sociedad igualitaria, feliz y pacífica puede ser posible.

La pregunta para reflexionar se abre: Para construir una sociedad perfecta ¿Basta con controlar la voluntad humana o es necesario que esta se exprese sin miramiento?.

La constante persecución por mantener un orden de paz sin posibilidad de reflexión individual ni reintegración a la sociedad, donde el juicio sumario de un mundo sin juzgados es la única ley, una mente maestra que está detrás de todo el orden social o el interesante argumento de destruir esto, de reintegrar el libre albedrío alentando atentados terroristas, asesinatos completamente sádicos, así como propagando el terror para provocar motines son la disputa que durante todo la serie nos mantendrá al borde de nuestro asiento.

La serie cuenta con una animación que nada tiene que envidiarle a Ghost in the Shell, con openings que no pueden no recordarte obras de arte como Cowboy Bebop, y la cero reserva para retratar situaciones sangrientas y explícitas, dan como suma una primera temporada en 22 entregas que no tiene ningún desperdicio.

“Si quieres comprender a los seres humanos necesitas más que solo verlos”. Shogo Makishima.

Acá te dejamos el trailer subtitulado.


Temas

Animé    Cultura    Juventud



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias