Política Internacional

ELECCIONES EN BRASIL

Protestan en el Ángel contra Jair Bolsonaro

Al igual que en otros países, como Argentina, Brasil, Uruguay y Chile en Ciudad de México se lleva a cabo un mitin de protesta en el Ángel de la Independencia ante la amenaza de que el ultraderechista Jair Bolsonaro llegue al poder en Brasil.

Domingo 21 de octubre de 2018 | 16:55

1 / 1

Integrantes de la Nueva Central de Trabajadores, del sindicato minero, maestros, organizaciones políticas y sociales, y colectivos de capoeira, así como el MTS se concentran en el Ángel de la Independencia para manifestar su repudio al candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro y también contra las reformas contra las y los trabajadores y el pueblo brasileño.

El colectivo Regina del Sena, explica que existe el riesgo de que en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales sea electo Bolsonaro, ex capitán del ejército y que en sus declaraciones, en medio de la campaña electoral, ha hecho apología de la dictadura y los métodos de tortura para usarlos contra las masas pobres brasileñas.

Además de enaltecer la violencia contra los opositores políticos, dirige su odio contra las mujeres, los afrodescendientes, la comunidad LGTBI+, los campesinos, los trabajadores en general y militantes de izquierda. Mientras, promete beneficios ilimitados para los empresario brasileños y las transnacionales extranjeras.

Repudiaron también el uso del aparato judicial del estado brasileño para encarcelar y proscribir electoralmente al otrora líder metalúrgico y expresidente, Ignacio Lula da Silva,con el fin de garantizar el triunfo del candidato de la oligarquía capitalista brasileña.

Además del Movimiento de Trabajadores Socialistas, se pronunciaron contra esta amenaza, organizaciones como, la Nueva Central de Trabajadores, el Sindicato Mexicano de Electricistas, el sindicato minero, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, activistas feministas y LGBTI+, la Central Campesina Cardenista, la Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros y la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica.

También se recibieron mensajes de apoyo de diferentes personalidades como el escritor e historiador de izquierda Tarek Alí quien estuvo presente, Elena Poniatowska, Gael García, la senadora Amalia García, el poeta David Huerta.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO