Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Protesta feminista contra policías violadores es una “provocación” según Sheinbaum

Fue una “provocación” detalló la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lunes 12 de agosto | 22:57

“Querían que respondiéramos de manera violenta” pero no caímos en la “provocación” declaró Claudia Sheinbaum. Dijo que “de acuerdo con su historia de vida” lo que había sucedido hoy en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ) fue una provocación.

Declaró la jefa de gobierno "No vamos a caer en ninguna provocación, esto fue una provocación, querían que el gobierno usara métodos violentos y por ningún motivo vamos a caer, habrá carpetas de investigación y la PGJ resolverá", atajó en conferencia de prensa.

Hoy en la SSC y en la PGJ cientos de mujeres se reunieron para manifestar su repudio a la impunidad en el caso de una joven, menor de edad, violada por policías de la Ciudad de México. En la protesta, convocada por el lema #NoNosCuidanNosViolan, Jesús Orta, titular de la SSC, se retiró tras ser recibido con gritos y diamantina rosa.

La protesta se desarrolló luego de que se filtraran los datos de la denunciante (revictimizando a la joven estudiante) y de que se supiera que los policías denunciados estén en funciones aún en la corporación policiaca.

La represión es la génesis de las instituciones policiales, por que las violaciones a los derechos humanos y los abusos que comete la policía contra la población no son una falla institucional, que disminuirá con “capacitación” o “educación” con perspectiva de género y derechos humanos a policías y militares.

De ahí que para la jefa de gobierno la protesta legítima del movimiento de mujeres ante este caso es una provocación mostrando su verdadero rostro en defensa de las instituciones de represión capitalista.

Así se evidencia que el gobierno de Sheinbaum con sus declaraciones pretende ocultar el hecho escandaloso de que lejos de defender los derechos de las mujeres encubre a los policías responsables de la violación a una joven.






Temas relacionados

#NoMeCuidanMeViolan   /   Claudia Sheinbaum   /   violencia contra las mujeres   /   Violencia policial   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO