×
×
Red Internacional

En H&K International de San Luis Potosí, la libertad de expresión en redes personales está prohibida.

Es común que las empresas, como parte de su sometimiento, pretendan controlar el conjunto de la vida de las y los trabajadores. En muchas empresas incluso atentan contra la libertad de expresión en las propias redes sociales.

En H&K International de San Luis Potosí, la libertad de expresión en redes personales está prohibida. Esta prohibición la hacen detectando cualquier opinión que no les favorezca en las redes de las y los trabajadores utilizando a los charros sindicales de la CTM como policías virtuales.

Son diversos los métodos que usan para reprimir; de igual manera, si alguien habla de algo que no le gusta a la empresa son despedidos o amenazados para que no sigan hablando.

En las redes sociales está prohibido «dar like», comentar o compartir cierta clase de contenido que hable de política. Desde la inducción, al personal de nuevo ingreso les comentan de estas políticas de represión y lo que tienen prohibido hacer si quieren trabajar en esta empresa. Esto es un atentado a la libertad de expresión e incluso a la salud mental.

Hablando de salud, otro asunto importante son las áreas inseguras que tiene la empresa, herramientas y maquinaria en mal estado, pero aquí lo más preocupante es que no existen las comisiones de seguridad e higiene que establece la norma 019 o NOM-019-STPS-2011; solamente anda personal de la empresa acosando trabajadores y levantando reportes por cosas que no tienen que ver con la seguridad y con el fin de que al trabajador no le den un ascenso de categoría.

Con unos turnos de esclavo de 11 y 12 horas que violan la ley ─ya que el artículo 62 de la Ley Federal Del Trabajo marca jornadas de 8 horas─, en esta empresa los acuerdos son entre ésta y los burócratas sindicales Felipe Javier Cervantes y Sergio Arellano. Ellos, que no trabajan dentro de la empresa, sólo acuerdan estas jornadas laborales inhumanas que lo único que ocasionan es que los trabajadores tengan enfermedades y problemas de salud.

Es así como esta empresa trasnacional mantiene trabajos de miseria mientras se enriquece millonariamente en el cordón industrial de San Luis Potosí a costa de someter a las y los trabajadores a una semiesclavitud moderna.

Sólo la organización de los trabajadores de H&K, con la solidaridad y en unidad de sus compañeros del sector industrial, puede detener estos abusos y finalizar con la policía charril de la CTM, organizándose en una coordinación de trabajadores en resistencia, que se plantee la recuperación de sus sindicatos para echar de una vez por todas a la burocracia charra e imponerle al sector patronal, no solo el cumplimiento de lo establecido en la Ley Federal del Trabajo en cuanto a jornada laboral, consiciones y prestaciones de trabajo, sino establecer condiciones que permitan al trabajador acceder a una vida superior con medidas el establecimiento de una escala móvil de salarios que sirva para amortiguar los costos de la inflación, y comités de fábrica mediante los cuales los obreros vigilen y establezcan el cumplimiento de medias de seguridad e higien en el centro de trabajo, entre otras .




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias