×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Programas sociales y "decadencia" del poder judicial en la mañanera de AMLO

Entre otros temas, el presidente fue cuestionado por las agresiones perpetradas por elementos del Ejército en Tamaulipas contra un grupo de jóvenes civiles este fin de semana.

Miércoles 1ro de marzo | 12:50

Este miércoles, desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un nuevo encuentro con la prensa. En este, como cada semana, se realizó la sección "Quién es quién en las mentiras de la prensa", a cargo de su titular Elizabeth García Vilchis.

En esta sección, Vilchis desmintió encabezados de la prensa respecto a la presunta disputa entre AMLO y Elon Musk y salió una vez más en defensa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Además de exponer a la senadora Lilly Tellez como clasista, Vilchis arremetió contra figuras del INE como Ciro Murayama por su participación en la marcha del pasado 26 de febrero convocada por la derecha. Asimismo, criticó la cobertura que tuvo la marcha a nivel nacional e internacional.

En esta conferencia se ofrecieron también distintos informes sobre programas sociales como el del programa de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad y las tandas del bienestar. Otros programas que ofrecieron informes en voz de sus distintos responsables fueron Becas del bienestar, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, La Escuela es nuestra, Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el bienestar; Bienpesca e Internet para el bienestar.

Cuestionado por la cancelación de la orden de aprehensión contra el exgobernador panista de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, AMLO declaró que se trata de un ejemplo de "la decadencia" del poder judicial. Lamentó que este poder no haya podido reformarse y acusó corrupción y complicidad con delincuentes. Cabeza de Vaca es señalado por nexos con el crimen organizado y operación con recursos de procedencia ilícita.

Sobre la publicación del contenido del llamado Plan B de la reforma electoral de AMLO, se explicó que se llevará a cabo en el transcurso de este día o mañana jueves.

Luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional admitiera que sus elementos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, AMLO solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Llamó a "no ocultar nada" y a que se castigue a los responsables, recordando episodios como Ayotzinapa.

A propósito de su conversación con el empresario Elon Musk, AMLO destacó que hablaron sobre el Plan Sonora, el desarrollo del Istmo y de la posible construcción de una planta de baterías en Hidalgo. Sobre la instalación de una planta de Tesla en Nuevo León, AMLO destacó el compromiso del controversial magnate de ayudar con la falta de agua en la región.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias