×
×
Red Internacional

No te pierdas este jueves 23 de Junio el programa especial, con activistas y referentes de la comunidad LGBT+.

Martes 21 de junio | 11:54

Este jueves 23 de junio, tendremos en Desde la Izquierda un programa especial en torno a los derechos que ha conquistado las personas LGBT+, la necesidad de la unidad de las luchas, principalmente del movimiento de mujeres y del movimiento de la diversidad y que retos tiene el movimiento de las disidencias en la lucha por sus derechos y la libertad sexual.

En los últimos años, tras el avance de las movilizaciones y la visibilización de las disidencias, ha habido avances en derechos democráticos, recientemente se aprobó el matrimonio igualitario en 27 estados, también leyes de identidad de género en 19 estados y en 11 se votó la prohibición de los Ecosig, las mal llamadas “terapias de conversión”.

Pero esto sigue siendo insuficiente porque a la par vemos un avance importante de la violencia hacia las disidencias, con el aumento en los crímenes de odio, lo que expresa que esos derechos no se ven reflejados en la cotidianidad de las disidencias. Simplemente del 2017 al 2021 se registraron 461 crímenes de odio, sin contar los casos no registrados, además recordemos que este año iniciamos con 8 crímenes de odio, siendo enero uno de los meses más violentos.

Por eso es importante discutir sobre los retos que tiene el movimiento de las disidencias y la necesidad de un orgullo combativo.

Este programa contará con la conducción de Diego Juárez, tendremos como invitadas especiales a Flora Aco, militante de la agrupación de mujeres y disidencias Pan y Rosas y del Movimiento de los Trabajadores Socialistas y reconocida luchadora en defensa de derechos laborales, también contamos con la Presencia de Tom Mascolo, militante del Partido de los Trabajadores Socialistas de Argentina y reconocido activista LGBT+. Nos acompaña además Rob integrante de Resistencia no Binarix y Leah Muñoz, transfeminista y docente en la UNAM

No te lo pierdas, y sintoniza este programa el jueves 23 de junio a las 18:00 hrs, en vivo desde el Facebook de La Izquierda Diario México.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias