×
×
Red Internacional

SINALOA.Profesores de Bachillerato Comunitario se manifiestan ante Palacio de Gobierno en Culiacán

Protestan en el Palacio de Gobierno en Culiacán, exigiendo pagos atrasados, así como el reconocimiento de 160 plazas que no han sido regularizadas, además de cantidad similar de jubilados que sufren irregularidades en el pago de sus quincenas.

Martes 16 de marzo | 21:35

Desde el año 2013, el Subsistema en cuestión brinda educación media superior en comunidades alejadas de dicha entidad norteña, tanto en la zona serrana como en la costera. Estamos hablando de pueblos que han sido severamente golpeados por la violencia y el narcotráfico en municipios como Sinaloa de Leyva, Choix, Ahome, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Angostura, Badiraguato, Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio, y El Rosario.

Son 15 las quincenas que se les adeudan a profesores; la necesidad que ellos tienen es sumamente apremiante. Un primer acercamiento ya había sido establecido entre el Gobierno del Estado y profesores; se suponía que para el primero de marzo los problemas de la regularización de plazas y de los pagos atrasados debía estar resuelto.

Sin embargo, ello no ocurrió. Autoridades del gobierno, que encabeza el priista Quirino Ordaz Coppel, y de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, muestran una indiferencia e indolencia total frente a la situación; deliberadamente le están dando largas al asunto.

Las y los profesores de Sinaloa tienen que llevar a cabo una loable labor docente en medio del complejo contexto de carencias económicas y la violencia que ha provocado el narcotráfico. No obstante, tanto el gobierno estatal como el federal han mostrado un desinterés total por dar soluciones a cuestiones tan elementales como garantizar el pago de salarios de maestros, sobre todo de este subsistema.

Se vuelve necesaria la solidaridad y la organización entre trabajadores de la educación de todos los niveles para hacer frente a las agresiones que gobiernos y patronales llevan a cabo en contra de nuestros derechos laborales.

Desde el norte, al centro y sur del país vemos que se repite lo mismo: profesores del sector público y privado precarizados a más no poder, sin recibir si quiera el pago de sus quincenas a tiempo, teniendo que laborar en la más absoluta incertidumbre e inestabilidad. Ello muestra lo indiscutiblemente necesario de la consigna: “¡Unidad de los profesores, de todos los niveles y todos los sectores!”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias