Política Internacional

[EN VIVO]

Primero de Mayo: Acto presentación del Manifiesto por una Internacional de la Revolución Socialista

Este sábado, Día Internacional de los Trabajadores, las organizaciones que forman parte de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional realizarán un acto de presentación en formato virtual del Manifiesto "El desastre capitalista y la lucha por una Internacional de la Revolución Socialista", de reciente aparición.

Sábado 1ro de mayo | 19:18

Con la participación de compañeros y compañeras de distintos países, este sábado primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, presentaremos en formato audiovisual el Manifiesto "El desastre capitalista y la lucha por una Internacional de la Revolución Socialista". Lo puedes ver a partir de las 17:00 hs. (hora centro de México) en la página de La Izquierda Diario México, o en el Facebook de LIDMx.

Te puede interesar: [Manifiesto] El desastre capitalista y la lucha por una Internacional de la Revolución Socialista

El Manifiesto acaba de ser publicado por las organizaciones que forman parte de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional y que impulsan la Red Internacional La Izquierda Diario.

Como dice en su introducción: "Este manifiesto, elaborado por la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional, se propone retomar el debate sobre la necesidad de un movimiento por una internacional de la revolución socialista. Está dirigido a la vanguardia de la juventud, la clase trabajadora y los oprimidos que comienza a ponerse en movimiento y que ha protagonizado junto a las grandes masas la ola de rebeliones populares y huelgas generales en diferentes partes del mundo (...) Buscamos recuperar un horizonte revolucionario, internacionalista y socialista para destruir un sistema que merece perecer. También nos dirigimos a organizaciones e individuos del movimiento trotskista y organizaciones que se reclamen internacionalistas que coincidan con la importancia de avanzar en debatir la propuesta de un movimiento por una Internacional de la revolución socialista, en base a las lecciones de la lucha de clases".

Este 1ro de Mayo, será presentado a partir de las 17 hs del centro de México, 16 hs Ciudad Juárez en un acto de formato virtual, con la participación de mujeres, jóvenes y trabajadores que forman parte de las luchas que recorren el mundo:

Brasil: Letícia Parks, militante del Movimento Revolucionário dos Trabalhadores, fundadora del Quilombo Vermelho y organizadora del libro "Mulheres Negras e Marxismo".

Estados Unidos: Tristan Taylor, organizador con sede en Detroit y miembro fundador de Detroit Will Breathe (DWB) y miembro de Left Voice.

Chile: Joseffe Cáceres, auxiliar de aseo y dirigenta de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Ex Pedagógico. Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR). Candidata a la convención constitucional.

Francia: Anasse Kazib, trabajador ferroviario francés y militante de la Corriente Comunista Revolucionaria en el NPA y precandidato presidencial.

México: Flora Aco, joven trabajadora estatal reinstalada. Ex aspirante a candidata, por la fórmula electoral del Frente de Izquierda Anticapitalista en Ciudad de México. Militante del Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS).

Estado español: Pablo Castilla, estudiante y militante de Contracorrent Barcelona y de la Corriente Revolucionaria de Trabajadoras y Trabajadores (CRT) del Estado español.

Bolivia: Violeta Tamayo, dirigente de Pan y Rosas y de la Liga Obrera Revolucionaria (LOR-CI)

Argentina: Raúl Godoy, dirigente del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), trabajador de cerámica Zanon y exdiputado provincial de Neuquén.

Argentina: Julieta katcoff, trabajadora y referente del Hospital Castro Rendon, concejala electa al Concejo Deliberante de Neuquén por el Frente de Izquierda, y miembro del PTS.

Venezuela: Angel Arias, trabajador estatal y dirigente de la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS).

Italia: Scilla Di Pietro, trabajadora de la gastronomía, militante de la Frazione Internazionalista Rivoluzionaria (FIR) y cronista de La Voce delle Lotte

Te puede interesar: La Red Internacional La Izquierda Diario se renueva y extiende






Temas relacionados

1 de mayo   /   Política Internacional   /   Claves internacionales   /   Mujeres trabajadoras   /   Ideas de Izquierda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO