×
×
Red Internacional

11D. Primera reunión en Córdoba para movilizarse contra el FMI y el ajuste

Se realizó en Córdoba una primera reunión para organizar la movilización del próximo 11D

Sábado 27 de noviembre de 2021 | Edición del día

1 / 2

Durante la tarde de hoy, se realizó una primera reunión para organizar la movilización del próximo 11 de noviembre en Córdoba y otras ciudades del país.
Como continuidad de la reunión convocada por el FITU el viernes en Parque Lezama, en la cual estuvieron presentes Nicolás del Caño, Myriam Bregman, entre otros referentes del Frente de Izquierda Unidad, aquí en Córdoba, con la presencia de las Legisladoras Laura Vilches, Noel Argañaraz y Luciana Echevarría y Soledad Díaz se desarrolló la reunión en Plaza de la Intendencia.

Estuvo presente también Agustina Tolosa, campesina y luchadora desalojada de sus tierras en Salsipuedes, así como familiares de Yamil Malizzia y Joaquín Paredes, víctimas de la política represiva y de las fuerzas policiales de Schiaretti.

Participaron de la reunión también, miembros de la asambleas ambientales de Paravachasca, así como familiares organizados para la demanda ante el Registro de Adopción de la provincia de Córdoba y trabajadores jubilados. Se hicieron presentes organizaciones de izquierda como Marabunta, el Nuevo MAS, entre otras.

La legisladora y concejal del FIT (MC), Laura Vilches, abrió la asamblea planteando que, a tono con la convocatoria en Buenos Aires, es fundamental la necesidad de una convocatoria bien amplia de todos los sectores en lucha por los derechos ambientales, de los pueblos originarios, de las mujeres y disidencias sexuales, por el trabajo y la vivienda que claramente se oponen al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el ajuste de los gobiernos nacional y provinciales.

“Tal como señalamos durante la campaña electoral y previamente – dijo – es incompatible pagarle al FMI y que haya recursos para pelear contra la violencia machista, como reclamamos el pasado 25N; para salud, educación, salario y jubilaciones o vivienda. Se trata de defender nuestras prioridades y la de las mayorías populares que no queremos pagar esta crisis, o de responder a lo que dicta el FMI y los acreedores internacionales”.

“Reclamos como el de la vivienda y en defensa de los territorios ancestrales de los pueblos originarios y cuidado del ambiente, contra la política represiva hacia al juventud que lucha y las mujeres, son contrarios a la política extractivista y entregista que tanto el gobierno como la oposición quieren desplegar para hacerse de los dólares que necesitan para pagar la deuda. Por eso esta convocatoria unitaria tiene que plantarse con fuerza este próximo 11 de diciembre, en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país”, sostuvo a su turno Noel Argañaraz, actual legisladora por el FIT.

El debate sobre la exigencia a las centrales sindicales para impulsar un plan de lucha, rompiendo con la subordinación de Alberto Fernandez y el peronismo, y llevando la discusión a cada lugar de trabajo y estudio, atravesó también las intervenciones.

Esta primera reunión resolvió convocar a marchar desde Colón y Cañada el próximo sábado 11 de diciembre, a las 17hs, así como llamar a una nueva reunión que elabore el documento a ser leído al cierre de la movilización, el próximo jueves a las 19hs, también en la Plaza de la Intendencia.
Las consignas de base para sumar adhesiones y convocantes son las siguientes:

  •  No al pacto con el FMI y el pago de la deuda.
  •  Abajo el plan plurianual y el ajuste, no a la reforma laboral.
  •  Por un plan de lucha nacional.


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias