Internacional

ACTUALIDAD

#Pride: lucharon contra Thatcher y hoy apoyaron a los trabajadores de PepsiCo

En 1984 se solidarizaron con los mineros que declararon una huelga indefinida por los cierres de las minas bajo las órdenes de Margaret Thatcher.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Miércoles 23 de agosto de 2017 | 16:24

Mike Jackson, Gethin Roberts, Jonathan Blake, pertenecen al grupo LGSM (Lesbians & Gays Support the Miners) and Alejandra Ríos de Left Voice

LGSM (siglas en inglés de Lesbianas y Gays Apoyan a los Mineros) fue un grupo de activistas homosexuales que se vieron con la necesidad de recaudar fondos en apoyo a los mineros que en marzo de 1984 declararon una huelga indefinida por los cierres de las minas bajo las ordenes de Margaret Thatcher.

Su lucha se popularizó por la película Pride que mostró la unión entre activistas de la diversidad sexual y la clase obrera, los sindicatos también fueron a la marcha del orgullo, mostrando así que la pelea es por todos los sectores oprimidos. Su lucha es nuestra lucha.

De esa manera se selló una alianza y una comunidad potente. Tal es así que la Marcha del Orgullo de Londres de 1985 es encabezado por el NUM (National United Miners) de Galés. Y la experiencia es más radicalidad en la medida de que LGSM son parte de un activismo que no adscribía a la embrionaria tendencia del movimiento LGTB que comenzaba a centrar sus estrategias en el reconocimiento y la integración al Estado, que se aglutinaba en torno a las ONG o en las políticas de la identidad.

La huelga del Sindicato Nacional de Mineros de Gran Bretaña contra los cierres de las minas fue una de las más importantes durante la segunda mitad del siglo XX. Los trabajadores de PepsiCo vienen resistiendo un ajuste por parte de Cambiemos, su ejemplo es también tomado por los activistas ingleses, mostrando a su vez con mucho orgullo la tradición internacionalista de la clase obrera.






Temas relacionados

solidaridad con Pepsico   /   Solidaridad internacional con Pepsico   /   Pride   /   LGTBI   /   Londres   /   PepsiCo   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO