Política México

ELECCIONES 2021

Previo a las elecciones marchan en Sonora para pedir justicia por ABC

Repudian candidatura de políticos involucrados en el caso de la guardería ABC.

Domingo 6 de junio | 18:20

A 12 años de la tragedia del incendio de guardería ABC, se realizó el día de ayer, en vísperas de la jornada electoral, una manifestación para pedir justicia y castigo a los responsables del incidente que costó la vida de 49 infantes y provocó lesiones en al menos 106.

Durante la manifestación se denunció que durante las tres administraciones que han gobernado el país (PAN, PRI y Morena) no se ha logrado avanzar en las investigaciones y los responsables no hayan sido castigados. Recordaron que si bien AMLO les prometió que el caso no quedaría impune, hasta la fecha no se les ha otorgado una audiencia con el presidente.

Durante la manifestación destacaron las denuncias en contra de que involucrados en el incidente busquen beneficiarse en los procesos electorales, como sucedió con Guillermo Padrés, que usó la tragedia como botín electoral y prometió conseguir justicia, pero durante su mandato no hizo nada para castigar a los responsables.

También denunciaron fuertemente que Ernesto Gándara, quien en 2009, el año de la tragedia, era alcalde de Hermosillo, se esté postulando para gobernador. Lo que consideran una burla total, pues es considerando también como responsable de la tragedia y su elección significaría dotarle de impunidad ejerciendo el fuero de gobernador.

Los familiares de las víctimas del incendio de la guardería del ABC, han tenido que padecer la indiferencia y engaños de políticos que prometen resolver el caso ABC, pero que únicamente lo utilizan con propósitos electorales para conseguir votos y una vez llegado el poder, vuelven a dejar el caso en el olvido.

La agrupación de mujeres Pan y Rosas Sonora participó de la movilización en Hermosillo y se sumó al repudio de la candidatura de Gándara para la gubernatura del estado. Sus integrantes, a través de redes sociales hicieron el llamado a anular el voto con la consigna #JusticiaABC, así como a seguir organizándose de manera independiente tanto de los partidos de la derecha como del gobierno de la 4T.

Te puede interesar:
Acusan a subdelegado sonorense de tener papelería electoral






Temas relacionados

Elecciones 2021   /   Política México   /   Sonora   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO