×
×
Red Internacional

CINE INTERNACIONAL. Presentan en la UNAM ciclo: Ken Loach, 55 años de denuncia y compromiso

Nacido en el seno de una familia obrera Ken realizó estudios en derecho, pero fue atraído por el teatro este lo llevó al cine y la televisión, se podrá ver en este ciclo su película “El viento que agita la cebada” con la cual obtuvo la Palma de oro en el Festival de Cannes.

Viernes 3 de junio | 22:05

La Filmoteca de la UNAM presenta el ciclo de cine “Ken Loach, 55 años de denuncia y compromiso”, como un homenaje al director inglés que ha dedicado su obra a los trabajadores y sus precarias condiciones.

Kenneth “Ken” Loach nació en Nuneaton, Inglaterra, el 17 de junio de 1936, en una familia obrera, algo que se nota en su obra cinematográfica donde expresa sus inquietudes políticas y sociales. Inició sus estudios en derecho pero el mundo del teatro lo atrajo y lo llevó por el camino de la televisión, trabajó realizando películas y documentales para la BBC y de ahí descubre su pasión por el cine, enfrentando directamente al gobierno de Margaret Thatcher.

Del 1 al 17 de junio de 2022, en la sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario (CCU) en Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México la Filmoteca de la UNAM presentará una selección de siete trabajos de Loach que van de los años 90 hasta una de su obra más reciente.

La programación es; “El viento que agita la cebada” (The Wind That Shakes the Barley, Reino Unido-Irlanda-EUA, 2006), “Lazos de familia” (Sorry We Missed You, Reino Unido-Francia–Bélgica, 2020), “Tierra y libertad” (Land and Freedom, Reino Unido-España- Alemania, 1995), “Hidden agenda” (Hidden Agenda, Reino Unido, 1990), “Dulces dieciséis” (Sweet Sixteen, Reino Unido-Alemania-España, 2002), “Buscando a Eric” (Looking for Eric, Reino Unido-Francia-Italia-Bélgica-España, 2009) y “Ladybird ladybird” (Reino Unido, 1994).

Loach tiene dos premios del Festival de Cannes, el primero lo obtuvo por su trabajo “El viento que agita la cebada” y el segundo por “Yo, Daniel Blake (I, Daniel Blake, Reino Unido, 2016). ​Su obra se ha impregnado de los problemas de la clase trabajadora, a sus 85 años el realizador inglés continúa filmando.

Para información de la programación horarios visiten la página: https://www.filmoteca.unam.mx/ciclo/ken-loach-55-anos-de-denuncia-y-compromiso/, o las redes sociales de la Filmoteca de la UNAM.

JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG


Temas

Ken Loach    Cine    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias