×
×
Red Internacional

Invitación. Preposada contra la precarización y en defensa de la educación

La Agrupación Juvenil Anticapitalista invita a esta preposada con música, poesía, y mucha combatividad.

Martes 30 de noviembre de 2021 | 20:46

El capitalismo nos ha quiere quitar todo, el derecho a un trabajo digno y a la educación, algo que se profundizó con la pandemia, dejando cifras históricas de desempleo y exclusión educativa.

Lo que las autoridades educativas llaman “deserción escolar”, como si se tratarse de una decisión individual, en realidad oculta que realmente es la expulsión de niñes, adolescentes y jóvenes de las aulas. A la par, nos dejan en las peores condiciones laborales, con empleos inestables, bajos salarios y nulas prestaciones y derechos laborales; desde la AJA consideramos que esto, no va más.

Pero no solo eso, también nos quieren quitar el derecho al esparcimiento y la diversión, pues las actividades culturales son cada ves más restringidas a un sector que tiene el poder adquisitivo para acceder a ellas.

Por esto, y más, desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista te invitamos a la “pre-posada contra la precarización laboral y en defensa de la educación pública”, pues las calles son nuestras, y exigimos nuestro derecho a tener espacios de esparcimiento, en los que además denunciemos las terribles condiciones que vivimos.

Habrá música de diversos géneros, poesía, pero también escucharemos a compañeras y compañeros en lucha, docentes, trabajadores y estudiantes, que exigen mejores condiciones de vida, un alto a los despidos y la resolución de sus conflictos.

Nos acompañan: Lobo Estepario, Charlie Reyes, El AldOscuro, El Último de los Rupestres, Flox Noé, Drotzin, Bajo Palabra (ft Daniel Jiménez), Hunaac-cel, Xipé Totéc, PHCO y Ghetto Panther.

Te esperamos este 11 de diciembre, en la alameda central, a partir de la 1 pm.

Para más información visita y escríbenos nuestra página de Facebook: Agrupación Juvenil Anticapitalista y en Instagram como @juventud_anticap.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias