×
×
Red Internacional

Publicamos a continuación el comunicado de la comunidad de la Escuela Primaria “Cristóbal Colón”, ante la respuesta que obtuvieron de las autoridades educativas, quienes -debido a la protesta de alumnxs, maestras, madres y padres de familia- se vieron obligadas a posponer el cierre de la escuela, que pretendían imponer en beneficio del supuesto propietario del predio.

“El día miércoles, 23 de junio de 2021 a las 12:00 hrs., dentro de las instalaciones del plantel se llevó a cabo una reunión con autoridades de la Coordinación Sectorial de Educación Primaria. Las personas convocadas para recibir una respuesta por parte de las autoridades, ante la petición de no desaparecer nuestra escuela fueron: personal directivo, docentes y padres de familia. Al lugar llegaron también exalumnos del plantel al enterarse del posible cierre y desaparición definitiva de una escuela de más de cincuenta años en función.

La respuesta de las autoridades fue concedernos un año más en el inmueble y que la comunidad escolar, durante ese plazo, busque el espacio para reubicar a los alumnos y maestros. De no lograrlo, al finalizar el siguiente ciclo escolar, estaremos enfrentando el mismo problema, solo que ahora la respuesta por parte de las autoridades será “No lo logramos”.

No parece haber un compromiso e interés por parte de las autoridades educativas en la permanencia del C.C.T. 09DPR2429C de la Escuela Primaria Pública “Cristóbal Colón”, pues si antes del plazo no encontramos un espacio físico definitivo, nuevamente llegaremos a la despedida y cierre de nuestra escuela.

Ante está situación, ¿qué es lo que resolvieron las autoridades? Sólo extender el plazo a un ciclo escolar más, pero sin el compromiso de encontrar una verdadera solución. Como comunidad escolar nos preguntamos: ¿realmente van a gestionar para encontrarnos un espacio o solamente nos darán largas durante todo el año? Sí no está en manos de la SEP ayudarnos, entonces ¿quién puede?, ¿a qué instancia gubernamental corresponde defender el derecho de tener una escuela pública de una comunidad con sus propias características e inserta en un contexto específico?

Que las autoridades de nuestro país se hagan responsables y den solución pronta, encontrando un espacio para la Escuela Primaria Pública Cristóbal Colón. 09DPR2429C

Hacemos un llamado:

AL PUEBLO DE MÉXICO y A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DEMOCRÁTICAS:

Para que se unan a nuestra petición de una escuela digna y permanente para los niños y niñas de la Escuela Primaria Pública Cristóbal Colón y decir “No a su desaparición”.

Atte. Comunidad Escolar de la Primaria Pública Cristóbal Colón.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias