×
×
Red Internacional

MILITARIZACIÓN. Por un mes fiscalía estatal ocultó hallazgo de fosas clandestinas en Veracruz

El pasado 8 de agosto un testigo dio la ubicación. Se hallaron restos de al menos 166 personas, junto con 200 prendas de vestir y 114 identificaciones. Se calcula que al menos por dos años estuvieron enterrados. Son parte del legado maldito de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes en Veracruz.

Jueves 6 de septiembre de 2018 | 20:29

Según declaró el fiscal general de Veracruz "el pasado 8 de agosto se realizó inspección en el lugar señalado por esta persona, localizando gracias al apoyo de tecnología de punto, drones georadares y sondas de búsqueda en área de 300 metros cuadrados en donde hasta el día de hoy se han localizado restos humanos de al menos 166 personas”.

No obstante, el funcionario no especificó el punto exacto del lugar donde se hallaron las fosas clandestinas y tampoco notificó a ninguna organización de búsqueda de desaparecidos, por supuestas razones de seguridad.

Estas personas seguramente tuvieron sueños, familiares y amigos que seguramente por largo tiempo los han buscado. Se trata de nuevas víctimas de la guerra

Se trata de una nueva expresión de la barbarie desatada por la turbia relación entre el crimen organizado, el Ejército, la Marina, la Policía y altos funcionarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias