×
×
Red Internacional

Efemérides.Por segundo año consecutivo, Grito de Independencia será con Zócalo vacío

Este martes, AMLO confirmó que la ceremonia del Grito de Independencia se llevaría a cabo sin asistencia debido a la pandemia.

Miércoles 15 de septiembre | 12:33

En conferencia de prensa, este martes Andrés Manuel López Obrador informó que, por segundo año consecutivo, la ceremonia de conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia se llevaría a cabo en un Zócalo vacío la noche de este 15 de septiembre.

En septiembre de 2020 AMLO declaró este como el "Año de la Independencia y de la Grandeza de México". Como parte de las festividades se encuentra la colocación de una réplica de una pirámide por los 500 años de la toma de Tenochtitlán en la plancha del Zócalo capitalino, así como los homenajes a figuras históricas como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario.

Del 3er.Informe al Grito de la independencia: Discurso y realidad en tiempos de AMLO

El mandatario llamó a televisoras a transmitir el acto a nivel nacional e indicó que únicamente habría un grupo reducido de invitados. La ceremonia del Grito estará encabezada por AMLO y se realizará a las 23 horas de este miércoles 15 de septiembre.

El 16 de septiembre se llevará a cabo el Desfile cívico militar que acompañará la ceremonia por el 200 Aniversario del Inicio de la Independencia.

“El grito de la Independencia”: Mitos y verdades sobre la rebelión popular de 1810

En la Ciudad de México, cada alcaldía decidió una medida distinta para estos actos y algunas cancelaron (Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc); otras anunciaron eventos virtuales (Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Iztapalapa); otras más llevarán a delante eventos en vivo, como Cuajimalpa, mientras que Tláhuac y Xochimilco son algunas alcaldías que no informaron sobre las actividades que llevarían a cabo.

A nivel nacional, distintas entidades también optaron por formatos híbridos, por cancelar los eventos o por mantener tanto ceremonias como el desfile del 16 de septiembre, como Baja California. En San Luis Potosí el desfile se realizará de manera motorizada.

México: AMLO y su forzada comparación con Madero, Juárez y Cárdenas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias