×
×
Red Internacional

Varias personas marcharon en distintos puntos del país contra la Ley de Bienestar Animal que propone el Morena.

Sábado 13 de noviembre de 2021 | 00:17

Diversos científicos, biólogos, zootecnistas de la Unión de Profesionistas en pro del Bienestar Animal (UPBA), así como personas solidarias se manifestaron el día de ayer en la Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Puebla y diversos estados del país contra la Ley de Bienestar Animal que propone el Morena. La convocatoria se hizo a través de redes sociales para protestar contra las medidas que propone el gobierno, impulsadas por lobbies como Animal Heroes, organización que está vinculada a personajes de la farándula y empresarios.

Una de las medidas que esta organización realizó fue la prohibición de los animales en circos, de los cuales el 80% se desconoce qué ocurrió cuando estos establecimientos fueron obligados a liberarlos y que probablemente llevó a la muerte de estos ejemplares.

Los organizadores y asistentes de la marcha denunciaron que la medida propuesta por el gobierno y Animal Heroes carece de bases científicas y en la cual los expertos no fueron consultados sobre la viabilidad de la misma, pudiendo existir alternativas que permitirían la conservación sustentable de especies.

Por su parte, sectores cercanos al Morena denunciaron que la marcha tenía participación de "taurinos y ganaderos", pretendiendo englobar en ello también a los integrantes de la comunidad científica que tienen un interés genuino en preservar a la naturaleza y la conservación del medio ambiente.

Una de las medidas que propone la ley es la prohibición de zoológicos y rastros, así como regular las granjas porcinas, avícolas y bovinas, en las cuales varias son para la generación de productos para la industria cárnica y que fueron las que han causado enfermedades zoonóticas, como fue el brote de gripe española de 2009 (el brote de 2009 de AH1N1) y el reciente surgimiento precisamente de la pandemia de COVID-19.

Las políticas tanto del Morena como de la derecha no tienen por objetivo la real conservación de la naturaleza, sino de mantener la generación de ganancias para los empresarios. Por ello resulta importante la organización independiente de los partidos del gobierno, tanto de la derecha neoliberal como de la 4T, así como ligar la lucha ambientalista a una perspectiva anticapitalista que verdaderamente problematice la relación armónica con la naturaleza.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias