×
×
Red Internacional

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje otorgó unilateralmente una prórroga a la patronal. Así lo denunciaron hoy trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior.

Nancy Cázares@nancynan.cazares

Martes 8 de junio | 11:27

Luego de que el irrisorio aumento salarial de $1.38 para despensa y $4 para capacitación fuera la gota que derramara el vaso para las y los trabajadores agremiados en el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) y anunciaran el estallido de una huelga este martes 8 de junio, los planteles y unidades del IEMS amanecieron sin rastro de banderas rojinegras. 

 

A través de las redes oficiales del IEMS, desde anoche las autoridades difundieron un aviso urgente en donde informaban a la comunidad de que la huelga no estallaría, toda vez que aún no termina el proceso de conciliación. 
 

 

Según denunciaron trabajadores y defensores de los derechos laborales, se trata de una medida arbitraria, unilateral e ilegal emprendida por la Junta de Conciliación y Arbitraje, quien concedió una prórroga a la patronal por fuera de las negociaciones entre las partes. Una medida que muestra el verdadero carácter de estos órganos cuya labor de mediación está al servicio de los intereses de patrones, gobierno y empresarios. 

La unidad en el repudio a esta injerencia por parte de las autoridades es urgente, así como la solidaridad con las justas demandas del Sutiems, que exigen un aumento del 20% que permita hacer frente a la crisis económica y a la inflación. 




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias