×
×
Red Internacional

Actualidad.¿Por qué es el día internacional del Hashtag?

El hashtag que se representa con un numeral no nació con Twitter, la idea fue del programador Chris Messina, que el 23 de agosto de 2007 publicó un tuit en el que propuso usar el símbolo numeral para reunir a los interesados en una temática. “Hacía falta una forma de organizar las conversaciones de manera efectiva, simple y fácil, y pensé que la almohadilla era una forma sencilla de hacerlo”, dijo.

Tomás Máscolo@PibeTiger

Lunes 23 de agosto | Edición del día

Cada día se comparte un promedio de 125 millones de estas etiquetas en todo el mundo. Es más, los creadores de Twitter han desvelado que esta es una de las razones por las que quisieron crear un Día Internacional del Hashtag.

El 23 de agosto de 2007 apareció, por primera vez, este tipo de etiqueta en Twitter de la mano del usuario Chris Messina. Pero no fue entonces cuando comenzó a celebrarse el Día Internacional del Hashtag, sino que hubo que esperar hasta 2018.

Una de las peculiaridades de este día es la forma en que Twitter lo celebra. Cada año establece una etiqueta como #HashtagDay o #DíaDelHashtag que los usuarios utilizan para publicar su contenido.

Con el paso de los años, el uso de este símbolo ha ido creciendo hasta el punto de que también se ha convertido en un habitual en otras redes sociales como Instagram, LinkedIn o YouTube. Este crecimiento masivo del hashtag demuestra que su función de ordenar tendencias.

A la izquierda en las redes

Los medios digitales son una realidad de permanente transformación, como informamos en esta web "sabemos que la Red Internacional de La Izquierda Diario representa una novedad histórica para la izquierda. Los grandes revolucionarios internacionalistas del siglo XX, no tenían los medios técnicos disponibles para pensar y realizar un empresa como la que podemos proponernos en la actualidad: un diario internacional que todos los días esté a disposición de los millones de lectores en cinco idiomas simultáneamente, combinando esfuerzos de organizaciones de diferentes países, con contenidos de la más amplia variedad de temas que pueden nutrir las diferentes ediciones internacionales de cada diario nacional. La Red de diarios digitales es para nosotros un “organizador colectivo” internacional. Parte de la batalla cotidiana por poner en pie una izquierda revolucionaria arraigada en la clase obrera y la juventud de diversos países".

Te puede interesar: El dilema de las redes sociales de Netflix: inteligencia artificial, datos y política

En el mundo muchas veces se discute el rol contradictorio de las redes entre su uso para coordinar acciones y buscar profundizar en nuevas ideas, por un lado, pero que también que atomizan, por otro. Por todo esto, es que seguimos poniendo cada vez más esfuerzos y recursos para que nuestras redes se transformen cada vez más en nuevos canales de organización de trabajadores y jóvenes que se siguen acercando a las ideas de la izquierda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias