×
×
Red Internacional

Fenómeno. ¿Por qué en China el cielo se volvió rojo, causando pánico entre sus habitantes?

La ciudad china de Zhoushan fue motivo de dudas y supersticiones durante las últimas horas a causa de un particular fenómeno meteorológico.

Martes 10 de mayo | Edición del día

Los videos y las imágenes se hicieron virales. Más de 150 millones de visitas. Ideas tales como el apocalipsis, el Día del Juicio Final y otras cuestiones fueron parte de las conversaciones en redes sociales que dispararon la alarma entre la población de Zhoushan, cercana a Shangai, que de golpe cerca de las 20 hs de este sábado vio el cielo teñido de un fuerte color rojo.

"Empecé a abastecerme de suministros", "Va a haber un terremoto en siete días, no es normal ver el cielo todo rojo", "se acerca el día del juicio final". Frases cargadas de superstición se fueron leyendo sucesivamente en las redes sociales mientras otros buscaban alguna explicación coherente sobre el fenómeno.

Cielo color sangre

El argumento no tardó en llegar: "cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público", explicó el personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan. De esta manera, el cielo rojo se debió a la combinación de una serie de condiciones meteorológicas como la niebla y la llovizna, que provocaron la refracción de la luz roja que provenía de un barco pesquero.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que el cielo oriental se puso de este color. En 1770 los habitantes pudieron observar durante nueve días un cielo rojo en China, Corea del Sur, Japón y Europa debido a una actividad solar masiva, sugiriendo que esta podría ser la causa de lo sucedido.En 2017, científicos japoneses argumentaron en una publicación para el Astrophysical Journal Letters que se trataba de una aurora roja, que surge cuando hay una corriente de partículas solares que ingresan al campo magnético de la Tierra.

Según un experto del equipo de investigación de física espacial de la Universidad de Geociencias de China en Wuhan, la actividad solar y geomagnética estuvo en calma el sábado y no hubo anomalías significativas, por lo que se descartó que esta fuera la causa del cielo rojo en Zhoushan


Temas

Clima    China    Sociedad



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias