Géneros y Sexualidades

CIUDAD DE MÉXICO

Policías responsables por violar a una menor podrían salir impunes

Policías investigados por violación de una menor de edad podrían regresar a sus puestos de trabajo, sin ninguna sanción, según la procuradora Ernestina Godoy. Esto debido a que no hay una imputación directa.

Viernes 9 de agosto | 11:54

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo en conferencia de prensa, que los policías investigados por la violación de una joven de 17 años podrían regresar a sus puestos si la víctima no los identifica plenamente y los imputa de manera directa, la PGJ publicó un comunicado aclarando que continúa investigando el crimen.

Esto a pesar de contar con un testimonio, videos, pruebas médicas y psicológicas, en la violación contra una menor de 17 años, que el pasado 3 de agosto, fuera sometida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de abordarla cuando se dirigía a su domicilio en Azcapotzalco.

“Seguramente si no tenemos una imputación directa y no hay posibilidad de integrar la carpeta con lo que tenemos para poder hacer una imputación podrían regresar a su trabajo, no vamos a fabricar culpables”, dijo primero Godoy, entrevistada luego de una reunión de gabinete de Seguridad con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las declaraciones causaron indignación en las redes sociales, y se viralizaron los hashtags #NoMeCuidanMeViolan y #LaPoliciaViola, por lo que colectivos feministas convocaron a una movilización para exigir justicia y contra la violencia sexual hacia las mujeres.

La protesta se realizará el próximo lunes, 12 de agosto, a las 12:00 pm, de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al edificio conocido como ‘Búnker’, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.






Temas relacionados

#NoMeCuidanMeViolan   /   CDMX   /   Claudia Sheinbaum   /   Brutalidad policial   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO