×
×
Red Internacional

Policías investigados por violación de una menor de edad podrían regresar a sus puestos de trabajo, sin ninguna sanción, según la procuradora Ernestina Godoy. Esto debido a que no hay una imputación directa.

Viernes 9 de agosto de 2019 | 11:54

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo en conferencia de prensa, que los policías investigados por la violación de una joven de 17 años podrían regresar a sus puestos si la víctima no los identifica plenamente y los imputa de manera directa, la PGJ publicó un comunicado aclarando que continúa investigando el crimen.

Esto a pesar de contar con un testimonio, videos, pruebas médicas y psicológicas, en la violación contra una menor de 17 años, que el pasado 3 de agosto, fuera sometida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de abordarla cuando se dirigía a su domicilio en Azcapotzalco.

“Seguramente si no tenemos una imputación directa y no hay posibilidad de integrar la carpeta con lo que tenemos para poder hacer una imputación podrían regresar a su trabajo, no vamos a fabricar culpables”, dijo primero Godoy, entrevistada luego de una reunión de gabinete de Seguridad con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las declaraciones causaron indignación en las redes sociales, y se viralizaron los hashtags #NoMeCuidanMeViolan y #LaPoliciaViola, por lo que colectivos feministas convocaron a una movilización para exigir justicia y contra la violencia sexual hacia las mujeres.

La protesta se realizará el próximo lunes, 12 de agosto, a las 12:00 pm, de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al edificio conocido como ‘Búnker’, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias