Política México

DETENCIONES ARBITRARIAS

Policías emboscan y arrestan a estudiantes camino a la marcha a cinco años Ayotzinapa

Los emboscaron en el Metro; hay seis arrestados, la mayoría menores de edad. Otra muestra de la criminalización a la juventud y la protesta social por parte de la policía de Claudia Sheinbaum.

Jueves 26 de septiembre | 18:48

La tarde de este jueves, contingentes del CCH Azcapotzalco se estaban encaminando a la marcha a cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa cuando fueron emboscados por la policía en la estación del metro Río San Joaquín de la Línea 7 (naranja), la cual agredió a algunos estudiantes, provocando que el resto del contingente regresara en su auxilio y fueran arrestados otros más.

Fueron metidos a una patrulla con placas MX-297-C1 y llevados a la agencia 57 del Ministerio Público de Obrero Mundial en la col. Narvarte en la alcaldía Benito Juárez (cerca del centro comercial Parque Delta). Los nombres de los detenidos son:

Yamile Yokabed Hernández Orozco
C. Michel
Zamara Itzel Mara Sambrosio
Becerra Casillas María Fernanda
Marlon Santillon Gracia
Eduardo Romero Torres

Aquí el video de la detención.

Actualización

A las 18:50 los detenidos fueron liberados del bunker. A C. Michel la policía le sembró un cuchillo y uno de los oficiales afirmó que ella quiso agredirlo con dicha arma blanca, pero sus compañeros, que enviaron sus testimonios directamente a nuestros corresponsales, afirman que ninguno traía ni drogas ni armas blancas.

El modus operandi fue sacarlos de los vagones del metro en la estación Río San Joaquín y posteriormente los llevaron a una patrulla. Al llegar al bunker de Obrero Mundial, separaron a los menores de edad de los que ya contaban con la mayoría de edad. Los jóvenes afirman que fue ahí donde probablemente les sembraron el arma para imputarles cargos.






Temas relacionados

Política México   /   Detenciones arbitrarias   /   Solidaridad con Ayotzinapa   /   Ayotzinapa   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO