Juventud

UNAM

#PolakasUNAMNoPaga: FCPyS se fue a paro indefinido por falta de pago a profesores

Amenazas de Carola García, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, provocó ola de repudio estudiantil.

Jueves 15 de abril | 20:34

En el polémico comunicado de Carola García, ésta señala que del mantenimiento de las labores de la facultad dependen, entre muchas otras cosas, la contratación de los ayudantes de profesor del ciclo 2021-2 y la contratación de los profesores de asignatura del ciclo 2021-2.

Es decir, no sólo la UNAM no les paga a los profesores de asignatura, sino que las autoridades tienen la desfachatez de amenazar con no realizar contrataciones para el próximo semestre.

Reproducimos el comunicado.

La respuesta no se hizo esperar. Se multiplicaron los tuits repudiando las infames amenazas de Carola García.

No es la primera vez que las autoridades universitarias utilizan de pretexto los paros para "detener" ciertos servicios que deberian continuar, como las contrataciones o los pagos a docentes. Ya en otros paros, han intentado confrontar a trabajadores y estudiantes, argumentando que no se puede pagar si hay paro. Por su parte el estudiantado refrenda que, los paros son metodos de presion y que no deben ser utilizados para justificar los atropellos a los derechos laborales de docentes, adjuntos o trabajadores.

Ante este tipo de respuestas por parte de las autoridades, es vitual continuar con la construcción de un movimiento masivo y organizado, de forma independiente a las autoridades, para que las demandas de las y los docentes, así como adjuntos, sean resueltas.

Te puede interesar: UNAM: Jornada de lucha por la basificación y dignificación del trabajo docente






Temas relacionados

UNAM   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO