×
×
Red Internacional

Música. Pink Floyd va a reeditar Animals, su décimo disco de estudio

A 45 años de su lanzamiento, el décimo disco de la banda británica de rock progresivo estará disponible con 5.1 surround sound remezclado por primera vez.

Lunes 4 de julio | Edición del día

Crisis social y económica. Ese fue el telón de fondo para que, en 1977, Pink Floyd armara Animals, un álbum conceptual sobre la situación sociopolítica de la población británica de entonces. Producido por la propia banda, el disco alcanzó rápidamente las primeras posiciones de los rankings musicales y hoy, 45 años luego, se realizará un nuevo lanzamiento en calidad de 5,1 Surround Sound el próximo 16 de septiembre a través de Sony Music.

Rebelión

Considerado como uno de los mejores trabajos de David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright, el posteo promocional informa que "el álbum se desarrolló a partir de una colección de canciones no relacionadas con un concepto que describe la aparente decadencia social y moral de la sociedad, comparando la condición humana con la de los animales”, haciendo un paralelismo con la novela Rebelión en la granja de George Orwell

"Animals muestra las diferentes clases de personas como animales con los cerdos en la parte superior de la cadena social, descendiendo a las ovejas como el rebaño sin sentido que sigue lo que se les dice, luego los perros como los jefes de los negocios engordando con el dinero y el poder que tienen sobre el otro". Cualquier similitud con la realidad quizás no es tan mera coincidencia.

La tapa

La icónica tapa muestra un cerdo inflable (ahora conocido como Algie) flotando entre dos chimeneas de la central eléctrica de Battersea, concebido por Roger Waters y diseñado por Storm Thorgerson, colaborador de muchos años de Hipgnosis Studios.

Para este nuevo lanzamiento, la obra de arte fue rediseñada para la era moderna por el socio de Storm en Hipgnosis, Aubrey ‘Po’ Powell. Tomando nuevas tomas del edificio tal como apareció durante el reciente trabajo de conversión, con nuevos ángulos y produjo algunas nuevas tomas sorprendentes del original clásico.

Este 5 de julio se cumplen además 58 años de la formación de Pink Floyd, motivo por el cual las razones para seguir festejando son más que relevantes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias