×
×
Red Internacional

Juventud.Picnic anticapitalista: música, poesía y lucha

Desde la AJA impulsamos esta actividad para visibilizar a través del arte que la juventud aún tiene mucho por lo que pelear.

Domingo 19 de septiembre | 22:52

Este 19 de septiembre jóvenes estudiantes y trabajadores pertenecientes a la Agrupación Juvenil Anticapitalista realizamos un picnic en defensa de la educación pública y gratuita y por el derecho al arte y la cultura.

En este picnic contamos con la participación de artistas que a través de la música y la poesía denuncian la violencia, la precarización y las condiciones que vivimos como jóvenes y mujeres.

Bajo Palabra un ensamble de poesía y bajo, denunció la violencia a los periodistas , y también la precarización docente dedicada a las y los profesores de asignatura de la UNAM. Fer Kenobi nos compartió jazz y un poco de la historia de esta música.

Astro Damus nos compartió a través de su poesía denunció la desaparición de jóvenes y mujeres, recordando a nuestros 43 compañeros de Ayotzinapa.

Isabel Vega, integrante de la AJA, resaltó que estos espacios son muy importantes para reclamar el derecho al arte y la cultura que este sistema nos ha arrebatado a la juventud, además de denunciar que la pandemia y las clases en línea han dejando como resultado la expulsión de miles de estudiantes de la educación. También este ataque a la educación se expresa en la precarización de los docentes y todo el gremio educativo.

La Batucada combativa nos compartió ritmo y rebeldía para cerrar esta actividad.

También en este picnic realizamos mantas colectivas, para participar en las próximas movilizaciones.

Si quieres sumarte a estas actividades contáctanos al Facebook: Agrupación Juvenil anticapitalista




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias