×
×
Red Internacional

STAR WARS. Peter Mayhew: un hombre especial para un personaje enternecedor como "Chewbacca"

Peter Mayhew quien diera vida a "Chewbacca" en la serie fílmica "Star Wars" (o "Guerra de las galaxias"), falleció a los 74 años de edad en Texas este 30 de abril, él interpretó al personaje en todas las cintas hasta 2015.

Viernes 3 de mayo de 2019 | 19:16

Este martes 30 de abril, falleció a la edad de 74 años en el norte de Texas, el actor inglés Peter Mayhew, conocido a nivel mundial por interpretar al personaje de Chewbacca en la increíblemente famosa saga de ciencia ficción de Star Wars.

Este fue un personaje al que interpretó en las tres películas originales y en Episodio 3. Chewbacca era un personaje perteneciente a la "raza" de los Wookies, distinguida por sus integrantes muy altos, peludos, corpulentos e inteligentes, capaces de pilotar naves y usar armamento de alta tecnología.

Este personaje era el amigo inseparable de Han Solo (a quien le diera vida Harrison Ford), contrabandista y piloto de carreras de naves espaciales en la galaxia donde se desarrolla la historia. Han Solo llamaba de cariño a su compañero Chewie. Ambos se conocieron (según el nuevo canon) después de que Solo fuera arrestado por el ejército imperial al que servía: fue enviado a la fosa donde se encontraba el Wookie pero, en vez de devorarlo, se convirtieron en grandes amigos cuando Solo le habló en su idioma.

La llegada al estrellato

Mayhew nació y creció en Inglaterra. Su primera película fue Simbad y el ojo de tigre, donde interpretó al Minotauro, después de eso transcurrió un año en el que estuvo trabajando como camillero en Londres, hasta que Geroges Lukas lo encontró y contrató para el papel de Chewbacca debido a que, además de tener experiencia en la actuación, medía 2.21 metros de estatura, lo cual cumplía con los requisitos para darle vida al Wookie. Su carrera fílmica estuvo esencialmente dedicada al personaje de Star Wars y a los fans de la franquicia. En 2015 le pasó la batuta al finlandés Joonas Suotamo, a quien el propio Mayhew entrenó. Las otras cintas en las que apareció fueron: Terror, Comic Book, Yesterday was lie.

En sus últimos años, Peter Mayhew patrocinaba una fundación con su nombre para impulsar políticas asistenciales y de caridad, “dedicada a aliviar la enfermedad, dolor, sufrimiento y carencias económicas de personas afligidas por eventos de vida traumáticos”. Su muerte se suma a la lista de actores de esta saga que ya han fallecido, como Carrie Fisher que dio vida a la princesa Leia, Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi), Kenny Baker (R2D2), Peter Cushing (Moff Tarkin), Richard LeParmentier (almirante Imperial Antonio Motti), Phil Brown (Owen Lars).

A pesar de no haber participado en muchas películas y basar su carrera fundamentalmente en Chewbacca, Mayhew logró robarse el corazón del público ya que su actuación como ese personaje fue verdaderamente memorable y legendaria, logró darle un enorme atractivo y simpatía al peludo y se convirtió en un ícono de la cultura popular a nivel internacional. Por cierto, el director George Lukas se inspiró en su perro para crear a los Wookies, por ello esa apariencia de peludo y cariñosote.

Así, le decimos adiós, con la frase que su familia ha hecho pública:

“puso su corazón y su alma en el papel de Chewbacca, y eso era evidente en cada fotograma de las cintas”.

Un tributo a Peter Mayhew:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias