×
×
Red Internacional

Beatlemanía. Peter Jackson anunció un nuevo proyecto con The Beatles

El director de "Get Back", el monumental documental de tres partes sobre la grabación del disco "Let it be" de The Beatles, anunció que está pensando algo completamente distinto para armar con la banda de Liverpool.

Lunes 25 de julio | Edición del día
Rolling Stone

Con un material de archivo que estuvo guardado durante 50 años, a fines de noviembre del año pasado Peter Jackson estrenó en la plataforma Disney Plus una producción de ocho horas, dividida en tres partes, sobre la grabación del disco "Let It Be" de The Beatles.

Tras haber conseguido cinco nominaciones a los Premios Emmy de septiembre en las categorías Mejor documental o programa de no ficción, Mejor dirección de documental o programa de no ficción, Mejor edición de programa de no ficción, Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido, Jackson declaró que está preparando otro proyecto cinematográfico con los miembros sobrevivientes de la mítica banda inglesa, Paul McCartney y Ringo Starr: “Estoy hablando con The Beatles sobre otro proyecto, algo muy, muy diferente a Get Back ”, anunció. “Estamos viendo cuáles son las posibilidades, pero con ellos es otro proyecto. No es realmente un documental y eso es todo lo que puedo decir".

El nivel de expectativa es alto si se tiene en cuenta la dedicación de cuatro años en los que el director se metió en la selección de 130 horas de audio y 57 horas de video filmadas por Michael Lindsay-Hogg para "Get Back". Ensamblarlo todo fue un esfuerzo monumental que obligó incluso a leer los labios de los Fab Four para que todo encajara; el resultado es una maravilla para los sentidos, con un recorrido diario de los días de grabación que culmina con el breve recital de algo más de 40 minutos en la terraza del edificio de Apple Corps en el centro de Londres, solo para quienes pasaban por allí, hasta que llega la policía y ordena parar.

Te puede interesar: The Beatles Get Back: Más allá de la música

El documental no oculta las rispideces y momentos de tensión, incluyendo una famosa discusión entre Paul y George, quién ya no podía ocultar más el ninguneo en un momento brillante de su proceso creativo, el cuestionado liderazgo de Paul, la aparición de Yoko Ono y el bajo perfil de Ringo. Sin embargo, para cualquier fanático o melómano, asistir al momento mágico de elaboración musical no tiene precio y muestra que a 50 años de su separación, el espíritu beatle sigue más presente que nunca.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias