Mundo Obrero México

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Personal de salud en Huejutla cumple siete días de trabajo bajo protesta por falta de vacuna

La aplicación de la vacuna contra la covid-19, a cargo de las Fuerzas Armadas, ha sido objeto de descontento entre trabajadores del sector salud.

Miércoles 7 de abril | 19:37

Según reportaron medios locales, hasta este martes al menos 85 empleados de base y 185 de contrato del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 10, en Huejutla, Hidalgo, cumplieron seis días de trabajar bajo protesta ante la falta de vacunación contra la covid-19. 

Este miércoles, trabajadores sindicalizados de las secciones 20 y 4 del sector salud se sumaron a esta forma de protesta. Las y los trabajadores denuncian la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran, aunada a su labor que consiste en visitar viviendas para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue. Esta situación, explican, implica tener contacto directo con distintas personas y espacios, por lo cual deberían ser considerados como prioritarios en la aplicación de la vacuna. 

La aplicación de la vacuna contra el covid-19, a cargo de las Fuerzas Armadas, ha sido objeto de descontento entre trabajadores del sector, toda vez que han sido comunes los casos de nepotismo y corrupción en su administración, tal y como denunciaron las asistentes médicas del Centro Médico Nacional Siglo XXI por este medio. Paramédicos, trabajadores de limpieza y de hospitales privados son otros integrantes del sector salud que se encuentran en la incertidumbre.

Los reclamos de las y los trabajadores de la salud contrastan con el discurso de AMLO de esta mañana, quien con marco en el Día Internacional de la Salud, ofreció "reconocimientos" al personal sanitario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. Como han denunciado en múltiples ocasiones los trabajadores de la llamada "primera línea" contra el covid-19, autoridades de distintos niveles, locales y federales han sido omisas en garantizar condiciones seguras mínimas, cuyas consecuencias se expresan en el alto porcentaje de trabajadores de la salud muertos en esta pandemia. 

Montajes mediáticos y reconocimientos al personal de salud






Temas relacionados

Vacunas contra la Covid-19   /   Hidalgo   /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO