×
×
Red Internacional

SUTNOTIMEX.Perseguida política, se presenta Adriana Urrea a audiencia en la FGR

La periodista lidera la huelga del SUTNOTIMEX, que hoy cumple 615 días sin solución.

Miércoles 27 de octubre | 11:25

A través de su cuenta de twitter, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX), Adriana Urrea, informó que hoy, a las 10 de la mañana, tendrá audiencia con la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata claramente de una muestra de persecución política contra la trabajadora, que se encuentra al frente de la huelga del SUTNOTIMEX, que hoy cumple 615 días sin solución por parte del gobierno.

Lo anterior, mientras la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, respaldada por López Obrador, sigue violando impunemente el derecho de huelga y ejerciendo ilegalmente el presupuesto de la agencia de noticias del Estado mexicano.

Te puede interesar: 37 años del SutNotimex: la recuperación de un sindicato y una huelga por ganar

Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con Adriana Urrea, repudiamos la represión política en su contra y exigimos una vez más solución inmediata a la huelga del SUTNOTIMEX, favorable a las demandas de las y los trabajadores.

Actualización

A las 10:53 AM, Adriana Urrea informó mediante twitter que, como ya había ocurrido antes, nuevamente se difirió su audiencia en la FGR, debido a diferencias entre el ministerio público y la defensa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias