×
×
Red Internacional

Libertades democráticas.Periodistas y luchadores sociales, en la mira de "Pegasus": reporte

Una investigación internacional conducida por 17 medios reveló que el gobierno de Enrique Peña Nieto fue uno de los principales usuarios del software de espionaje desarrollado por la empresa israelí NSO, "Pegasus", con más de 15 mil números intervenidos, de periodistas, luchadores sociales y activistas por los Derechos Humanos.

Lunes 19 de julio | 18:08
ue

El "proyecto Pegasus", encabezada por la ONG Forbidden Stories junto con Amnistía internacional y un consorcio de medios reveló en un informe, que el software de espionaje desarrollado por la empresa israelí NSO, "Pegasus" fue contratado por al menos 50 países, para intervenir teléfonos de más de 600 políticos y funcionarios (jefes de Estado, diplomáticos, integrantes de gabinetes y más), 189 periodistas, 65 ejecutivos empresariales y 85 activistas de derechos humanos.

El periódico The Guardian, uno de los participantes del reporte internacional conformado por 17 medios de comunicación, reveló que, México fue el primer cliente internacional de NSO en 2011, en el sexenio de Felipe Calderón. El "Proyecto Pegasus", como se le denominó a la iniciativa de prensa internacional reveló que 15 mil teléfonos fueron intervenidos en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Entre estos 15 mil números, destacan periodistas, activistas, líderes sindicales y defensores de los derechos humanos que estaban en la lista de objetivos de Pegasus, incluyendo a Cecilio Pineda, periodista asesinado en 2017, al mismo tiempo que familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias