×
×
Red Internacional

Conferencia AMLO. Periodistas, reunión con Biden y venta de Banamex en la mañanera de AMLO

Entre otros temas, el Presidente habló de la venta de Banamex y dijo que "confía" en que no haya despidos masivos.

Miércoles 6 de julio | 11:32

Esta mañana, desde Palacio Nacional, se llevó a cabo un nuevo encuentro de AMLO con la prensa. Éste comenzó con la sección "Quién es quién en las mentiras de la prensa", la cual se enfocó en desmentir distintos dichos de la prensa y figuras públicas en torno a la refinería de Dos Bocas.

Más adelante, el Presidente encabezó la presentación por parte de Jesús Ramírez Cuevas —vocero de presidencia— de un nuevo Programa de Protección Social para Periodistas Independientes, el cual ofrece "seguros" por maternidad y enfermedades, riesgo de trabajo, invalidez y vida, así como un seguro por retiro y guardería. Según destacó el vocero, han aprobado hasta el momento 386 solicitudes de ingreso al programa y que en México hay un promedio de 6 mil trabajadores que se identifican como periodistas o comunicadores, sin que esto signifique un censo real sobre el gremio en el país. El censo de periodistas y comunicadores es una de las demandas de quienes defienden los derechos humanos y laborales del gremio.

Entre otros temas, el Presidente habló de la venta de Banamex y dijo que "confía" en que no haya despidos masivos, declaraciones que, desde luego, no protegen ni ofrecen ninguna garantía a las y los trabajadores del Banco.

Sobre su próxima reunión con Joe Biden y siendo cuestionado por la agenda del encuentro en materia migratoria, AMLO destacó que buscarían "una opción alternativa para ambos pueblos". Habló de ordenar el flujo migratorio y de legalizar la contratación de migrantes en Estados Unidos, aspiraciones para las que, destacó el tabasqueño, "hay que tomar decisiones". Reiteró su confianza en la administración del demócrata y volvió sobre su retórica de "integración sin sometimiento".

Cuestionado por la impunidad de distintos funcionarios y exgobernadores de distintos partidos señalados por corrupción, enriquecimiento ilícito e inclusive homicidio, Obrador reiteró su confianza en el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, recientemente en el ojo de la polémica por el caso Lozoya. 




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias