×
×
Red Internacional

Conmoción. Paro total en jardín infantil tras el fallecimiento de niña por desnutrición

Docentes expresaron su dolor en una emotiva nota a las familias. La noticia se conoció en vísperas de la jornada de movilizaciones que se desarrolla este miércoles en todo el país.

Miércoles 17 de agosto | Edición del día
Foto: Martín Cossarini, Enfoque Rojo

Se profundiza la conmoción por el fallecimiento de una niña de apenas 11 años por malnutrición. En una emotiva nota, cargada de bronca, docentes y promotoras de los derechos de la niñez de un Jardín del distrito escolar 18, en el oeste de la Ciudad de Buenos Aires, informaron a las familias su adhesión al paro.

"Familias:
Ayer habíamos tomado la decisión de sostener el acto en conmemoración a San Martín, a pesar del paro que había sido convocado para continuar con nuestra lucha docente. Pero a última hora del día, se sumó al reclamo la triste y gravísima noticia del fallecimiento de una niña alumna de la escuela 11 DE 5, una noticia reflejo de las infancias vulneradas de derechos. Hoy no podemos celebrar, no podemos pasar de largo este reclamo, por eso sí adherimos al paro, y nuestra adhesión tiene un fuerte motivo, la desprotección de todos los organismos del Estado, encargados de actuar en tiempo y forma, garantizando la salud, el cuidado y la integridad de esta niña y de tantos/as otros/as.
Por este motivo, ante la sensibilización como docentes, promotoras de derechos para las infancias, pedimos urgente la intervención y acción de los organizamos estatales para garantizar los derechos, la salud y la calidad de vida para nuestros/as alumnos/as.
"

La triste noticia había sido dada a conocer por docentes de la escuela donde asistía a la niña, en vísperas de la jornada de movilización que se desarrolla este miércoles en todo el país.

CABA: una niña de 11 años muere de desnutrición en el sur de la ciudad más rica del país

La legisladora porteña por el PTS-FITU Alejandrina Barry lo denunció en sus redes sociales.

Myriam Bregman, diputada nacionanl del PTS-FITU se hizo eco del reclamo de docentes, vecinas y vecinos de los barrios populares, que han visto deteriorada su ya difícil situación en los últimos meses.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias