Mundo Obrero México

MATAMOROS

Paro en Tridonex por contagios y un fallecimiento por covid

Previo al fallecimiento, las y los trabajadores denunciaron los contagios al interior de las plantas y la falta de medidas de seguridad e higiene.

Viernes 19 de junio | 13:28

Trabajadoras y trabajadores de Tridonex en Matamoros Tamaulipas, dieron a conocer el fallecimiento de un trabajador de intendencia de planta 2, a causa de covid.

Obreros, habían denunciado que había muchos contagios al interior de la empresa, y que no había medidas de seguridad e higiene.

La muerte de su compañero, fue la gota que colmó el vaso y decidieron irse a paro en planta 2 y 3. Con esta lucha declaran que las vidas de las y los obreros importan más que sus ganancias.

En toda la frontera norte, la mayor causa de contagio es precisamente la vuelta al trabajo en la maquila, después de que fuera declarada como un “sector esencial” por AMLO. La mayoría de las empresas no cuentan con medidas de higiene y seguridad, mucho menos en el transporte para trabajadores.

Sumado a esto, en Tridonex denuncian que las plantas están laborando con toda normalidad, al 100 % de la capacidad, e incluso realizando nuevas contrataciones, aun cuando la recomendación es disminuir la presencia de trabajadores y rotar turnos.

Ante el aumento de contagios, la patronal únicamente decidió mandar a descansar a trabajadores que presentaran síntomas, pero sin realizar pruebas al resto de trabajadores para prevenir la propagación del contagio.

Las condiciones de las y los trabajadores se agravan con la pandemia, si tienes alguna denuncia de tu centro de trabajo, por despidos, irregularidades, falta de medidas de higiene, contagios o recortes salariales. Contáctenos al Facebook de La Izquierda Diario México, o vía WhatsApp al 55 7070 4442.






Temas relacionados

Covid-19   /   Matamoros   /   Mundo Obrero México   /   Denuncias

Comentarios

DEJAR COMENTARIO