Mundo Obrero México

#SOLUCIÓN DE CONFLICTOS YA

Pareciera que nuestras vidas no son dignas de ser vividas: profesora despedida de la UACM

Presentamos el cuarto testimonio de sectores en lucha que resisten en esta cuarentena, como parte de nuestra campaña nacional de exigencia por la resolución inmediata de todos los conflictos en curso.

Domingo 5 de abril | 16:53

Profesora Myrna Salazar.

Puedes escuchar el audio aquí.

Saludos a todos, soy Myrna Salazar, pertenezco a la Asamblea de Profesores de Asignatura de la UACM, deseo compartirles mi experiencia ante la pandemia por Covid-19. Como trabajadora precarizada suelo tener que escoger entre prestaciones sociales o un salario digno, por lo que nos devaneamos entre el acceso a la salud o bien, cubrir la canasta básica y pagar las cuentas. Esta enfermedad ha evidenciado la desigualdad y las múltiples formas de discriminación y exclusión que nos atraviesan. Ciertamente, todos somos vulnerables, sin embargo, algunos lo son y lo somos más que otros y desafortunadamente nuestras vidas parecen no ser merecedoras de duelo, pareciera que las vidas de muchos de nosotros, trabajadores precarizados, no son vidas dignas de ser vividas, al menos eso experimento ante la negación de mi sufrimiento por parte de las instituciones y personas que las conforman. Esto me provoca tristeza y rabia que se traducen en esta lucha colectiva que emprendemos, con la esperanza de un mundo mejor para todas y todos.

El movimiento de los profesores de asignatura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México comenzó por la exigencia de plenos derechos laborales para todas y todos los trabajadores de la universidad, la basificación, contra la violación del Contrato Colectivo de Trabajo; asimismo, también se manifestaron por el respeto del proyecto educativo de la UACM, que, entre otras cosas, incluye becas para todos los estudiantes, todas las materias todos los semestres, comedores de calidad, etc.

La organización inició a finales de octubre de 2019, cuando un grupo de profesores convocaron a la primera reunión, en que los miembros decidieron constituirse en la Asamblea de Profesores de Asignatura de la UACM en Lucha.

También te puede interesar este video previo: Queremos resolución inmediata de todos los conflictos: profesor despedido de la UACM

En el marco de la pandemia del Covid-19, trabajadores de la Asamblea de Profesores junto a estudiantes y otros trabajadores en lucha decimos: ¡Dejen de exponer la vida de [email protected] y estudiantes en lucha! y lanzamos una campaña de firmas. Puedes dar tu firma de apoyo aquí.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO