Sociedad

PANDEMIA

Para la OMS, la pandemia del coronavirus se está acelerando y su fin “no está cerca”

En los últimos cinco días se registraron cinco millones de contagios y la curva sigue ascendiendo. En América no se detiene y hubo rebrotes en el Estado español y en varias ciudades de Europa.

Martes 30 de junio | 11:08

Foto: EFE/ Salvatore Di Nolfi.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el fin de la pandemia de Covid-19 no esta “ni cerca” ya que, aunque muchos países están logrando controlar la propagación del virus, “la pandemia se está acelerando”.

En conferencia de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, explicó que en los últimos cinco días se confirmaron cinco millones de nuevos casos y que desde que por primera vez se conoció la nueva cepa de coronavirus en China (hace seis meses) ya son diez millones de contagiados confirmados y 500.000 las muertes.

Te puede interesar Coronavirus: 2335 nuevos contagios y 48 fallecidos en un día

Estados Unidos, India y Brasi son hoy los países con más casos. En el caso del primero y el último, sus respectivos gobiernos fueron desde un comienzo prácticamente negacionistas del tema.

Tedros adelantó que se volvería a reunir en una semana para evaluar el progreso de la investigación en la lucha contra la enfermedad.

Te recomendamos Ante una catástrofe sanitaria, social y económica: qué propone el PTS-Frente de Izquierda






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Organizacion Mundial de la Salud (OMS)   /   OMS   /   Sociedad   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO