Deportes

RÍO 2016

Paola Espinosa: la esperanza de una medalla

En el marco de una deslucida participación de México en estas Olimpiadas, la clavadista da color a un sueño.

Jueves 18 de agosto de 2016 | 13:38

En la quinta y última ronda de las semifinales, Paola Espinosa supo que había calificado entre las 12 de 18 competidoras que pasaron a la siguiente fase.

Esta victoria la logró en el Centro Acuático María Lenk, donde sumó 306.45 puntos y participará por las medallas al estar entre las 12 clasificadas a la final, que iniciará a las 14:00 horas, tiempo del centro del país.

Obtuvo el duodécimo sitio y así consiguió avanzar en la competencia encabezada por Yajie Si, de origen chino, así como clavadistas de Canadá, Malasia y Corea del Sur, entre otras.

Resalta la visión negativa de los grandes medios, que descalifican su participación por haber clasificado en el último lugar.

Lo cierto es que Espinosa se cuenta entre las mejores clavadistas del mundo.

Es la cuarta vez que representa a México en los Juegos Olímpicos. En Pekín 2008 obtuvo una medalla de bronce en la prueba de sincronizados en plataforma de 10 metros y en Londres 2012, la de plata en la misma prueba.

En el marco de una cuestionada participación de delegación mexicana en estas Olimpiadas, con escándalos de corrupción protagonizados por Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se espera la actuación de Paola Espinosa a las 14 hs.






Temas relacionados

Juegos Olímpicos   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO