×
×
Red Internacional

Comunicado. Pan y Rosas: ante la campaña sucia contra el 8M ¡seamos miles en las calles!

Ante la campaña de miedo y criminalización desplegada por el gobierno y en medios de comunicación en torno a la marcha del 8 de marzo, posicionamiento público de la Agrupación de Mujeres y Disidencias Pan y Rosas México.

Martes 8 de marzo de 2022 | 14:29

Desde la Presidencia y círculos cercanos de AMLO, con figuras como Claudia Sheinbaum y Martí Batres a la cabeza, se ha desplegado un discurso de criminalización del movimiento feminista, declarando que esperan un escenario “violento” y “con provocaciones”. Así justifican un escandaloso operativo policiaco.

El objetivo de esta campaña sucia contra la movilización del 8M es convencer a las miles de mujeres que se preparan para la marcha de no salir a las calles, y de paso, justificar el uso de la fuerza pública contra quienes protestamos contra la violencia hacia las mujeres.

El monitoreo de protestas de la secretaría de seguridad ciudadana para el 8M, señala el grado de “peligrosidad” que la policía y el gobierno atribuyen a distintas colectivas y organizaciones feministas, con un espectro que va desde maternidades, organizaciones socialistas, colectivos lésbicos, organizaciones de DDHH como Amnistía Internacional, colectivos de personas con discapacidad, señaladas con un riesgo “alto”.

Nuevamente buscan dividirnos entre feministas “buenas” y “malas” porque quieren evitar a toda costa que se expresen sectores combativos o críticos al gobierno y a la derecha que intentará montarse en nuestras demandas dentro de la movilización. Saben que seremos miles en las calles, en una gran convocatoria unitaria, con múltiples expresiones de organizaciones feministas, LGBT, sociales, sindicales, populares y políticas.

Toda esta campaña de terror y criminalización demuestra que le tienen miedo a que esta jornada del 8M sea la punta de lanza para fortalecer nuestra lucha con independencia política.

Por nuestra parte, nos sumamos a la convocatoria que desde las asambleas amplias impulsadas por la coordinación 8M en la zona metropolitana de la capital del país, con la participación de cientos de compañeras, colectivas y organizaciones adherentes. En Pan y Rosas marchamos juntxs mujeres cis y trans y disidencias sexo-genéricas en un contingente incluyente.

¡Repudiamos el despliegue policial del gobierno de la CDMX y las declaraciones criminalizadoras de AMLO, Sheinbaum y Batres!

¡Ni una menos, ni cis ni trans!

¡Alto a la violencia y la precarización laboral! ¡Aborto legal en todo el país!

¡Conquistemos un gran 8 de marzo independiente de la derecha y del gobierno!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias