×
×
Red Internacional

Javier Hidalgo presenta durante las capacitaciones su plan de trabajo que exige resultados cuantitativos por hora en los PILARES.

Miércoles 2 de noviembre | 14:00

A inicios del mes de octubre se anunció la llegada de Javier Hidalgo al frente de la coordinación general de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y nuevos cambios en el desarrollo del programa social.

Aquí te decimos 6 cosas que las autoridades están anunciando para implementar en el mes de noviembre con el objetivo de aumentar números en los PILARES:

1.Se exige que cada LCP determine el horario del PILARES tomando en cuenta que se deben abrir seis días de la semana durante 10 horas. Podrá ser de lunes a sábado, o bien, de martes a domingo de 10 a 20hrs.

Esta medida no es menor. Recordemos que el año pasado, con la llegada de Paulo César, los PILARES implementaron la jornada de martes a domingo con una extensión del horario de 10 a 20hrs, lo que significó que las figuras educativas no tuviéramos derecho al descanso y a la recreación en fines de semana.

2. Se obliga a que docentes y talleristas reporten asistencia de un mínimo de 10 personas por cada hora para incrementar notoriamente los resultados cuantitativos de noviembre a mayo de 2023. Por ejemplo, si un docente el día lunes está de 10 a 3 PM, debe reportar mínimo cincuenta usuarios en total por esas cinco horas y por consiguiente a la semana debió reportar 300 usuarios.

Ante estas indicaciones nos preguntamos: ¿cómo podrá cada figura garantizar 10 usuarios por hora sin suficientes sillas y mesas? ¿quién nos otorgará el material para cumplir con esa meta?

3. Frente a la carrera electoral y la inminente candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, es obligatorio acudir a los eventos políticos a los que regularmente acuden las y los compañeros de Ponte Pila. Se advierte que quienes se nieguen a hacer proselitismo político se les evaluará de forma estricta si cumplen con los 10 usuarios por hora en los PILARES.

4. Javier Hidalgo propone instalar un lector de código QR en los PILARES para que las figuras educativas y usuarios puedan registrar asistencia. Aquí nos preguntamos: ¿en qué momento lo haremos teniendo más de 10 personas multigrado por hora? ¿qué pasará con las horas que trabajamos fuera del horario para preparar las clases y/o materiales?

5. Se exige reforzar los horarios de 13 a 18hrs con mayor participación de población infantil sin importar que no hay mobiliario adecuado para satisfacer sus necesidades.

6. Apoyar en la operación de las Ferias del Bienestar en 20 puntos de la CDMX por semana.

A la par de estos puntos se mantienen los monitoreos para vigilar al interior de los PILARES que se lleven a cabo las actividades impartidas por todas las figuras de SECTEI, SECULT y Ponte Pila.

Finalmente, en las últimas capacitaciones que se han realizado entre figuras docentes de Ciberescuela y talleristas de Autonomía Económica se ha cuestionado que se hacen exigencias y planes sin otorgar plenos derechos laborales, ni aumento a la beca en los últimos 3 años.

Te puede interesar: Se aproximan cambios en PILARES

Compártenos ¿qué está pasando en tu PILARES?

Escríbenos para unir fuerzas y organizarnos al 557452532


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias