×
×
Red Internacional

Fallo judicial favor de comunidad indígena. Ordenan suspender la obra del Gobierno de Morales para poner un basural sin consulta

La jueza ambiental María Flores hizo lugar a la medida cautelar presentada por la comunidad indígena y su representante legal reconociendo que el Gobierno no garantizó el procedimiento de consulta, previa, libre e informada como se venía denunciando. Un importante antecedente que fortalece la lucha de los pueblos originarios en defensa de sus derechos.

Jueves 25 de agosto | Edición del día

El día de ayer se le dio a conocer a representantes de la comunidad Lumara de Abra Pampa la resolución de su pedido, dónde se resuelve "hacer lugar parcialmente a la medida cautelar presentada" y ordena la "prohibición del inicio de las obras y/o trabajos de instalación del Centro Ambiental Puna"; de esta forma se reconoce la legitimidad de la lucha que lleva adelante la Comunidad Lumara que adelantó seguirá adelante está pelea contra el mega basural y en defensa de su territorio.

Desde La Izquierda Diario acompañamos su reclamo y entrevistamos a sus referentes, compartimos con nuestros lectores sus declaraciones.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias